Viernes, 29 de Marzo 2024

LMB: Mariachis sucumbe ante los maderos de Rieleros

El descontrol de los lanzadores propició que el primer juego de la serie se lo llevara Aguascalientes por marcador de 12-10

Por: Martín Navarro

Guadalajara perdió la ventaja en dos ocasiones. IMAGO7/S. Bautista

Guadalajara perdió la ventaja en dos ocasiones. IMAGO7/S. Bautista

En un duelo de poder a poder desde la caja de bateo, la ofensiva tapatía no fue respaldada por el bullpen y los Mariachis de Guadalajara se llevaron la derrota de 12-10 en el primer juego de la serie contra los Rieleros de Aguascalientes.

A pesar de que la novena tapatía anotó cuatro carreras en el primer inning, Alejandro Chávez falló en su labor como abridor y, además de consentir la reacción inmediata de Rieleros con tres anotadas en el primer episodio, cerró su actuación con 11 imparables y ocho carreras permitidas, lanzando para cuatro entradas y un tercio.

Con el rally de seis carreras en el quinto episodio, Rieleros tomó la delantera de 9-6 en la pizarra. Y a pesar de que Mariachis respondió fiel a su estilo para retomar la ventaja de 10-9 en la séptima entrada, el pitcher Jonathan Aro concedió otras tres rayitas en el octavo rollo y Aguascalientes se quedó con el triunfo.

La ofensiva tapatía fue liderada por Christian Ibarra y Niko Vásquez, quienes produjeron tres carreras cada uno y además conectaron un cuadrangular en el estadio Alberto Romo Chávez.

Por parte de Rieleros, Marc Flores fue el pelotero más destacado a la ofensiva liderando a su equipo con dos carreras anotadas y tres producidas, incluyendo el vuelacercas de dos rayitas en la primera entrada.

El serpentinero Brando Quintero fue quien se quedó con la victoria en este partido, luego de que blanqueó por completo a los maderos de Mariachis en el octavo episodio, propinando incluso un par de ponches.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones