Jueves, 18 de Abril 2024

En Mariachis pelearemos duro y nos meteremos a Playoffs: Humberto Mejía

El equipo tapatío arrastra cuatro derrotas consecutivas, pero confían en salir de la mala racha para llegar a la Postemporada

Por: Martín Navarro

El pitcher panameño recalcó que sigue trabajando en un tema de adaptación y buscará atacar de manera más frecuente la zona de strike. Cortesía / Mariachis

El pitcher panameño recalcó que sigue trabajando en un tema de adaptación y buscará atacar de manera más frecuente la zona de strike. Cortesía / Mariachis

Difícil, pero no imposible Los Mariachis de Guadalajara tienen la ardua misión de abandonar los últimos lugares para meterse a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo tapatío arrastra cuatro derrotas consecutivas, pero confían en salir de la mala racha para llegar a la Postemporada, así lo comentó el recién llegado, el pitcher abridor Humberto Mejía.

"Nosotros vamos a pelear duro, vamos a dar el cien por ciento y nos vamos a meter, yo sé que sí. Tenemos tremendo equipo para eso, así que vamos con todo".

"Tenemos un tremendo grupo de jugadores y vamos en buen camino. Hay muchas cosas por mejorar, pero en lo que queda de la ronda regular creo que nos podemos meter en la pelea", señaló.

Mariachis es último lugar de la Zona Norte con marca de 23-34 y están a cuatro juegos de distancia de la zona de Playoffs, pero el ánimo no decae en el equipo.

"Desde que llegué aquí he sentido a todos los muchachos muy contentos y muy emocionados, con ganas de salir adelante. Queremos mantenernos tranquilos, trabajar fuerte y siempre salir a dar el cien por ciento", agregó Mejía sobre el ánimo al interior de Mariachis.

Trabajo fuerte

El ex ligamayorista se presentó con buenos números en Mariachis. El pasado domingo colgó seis argollas en su labor de 6.1 innings, pero concedió tres carreras y se llevó la derrota al no ser respaldado por la ofensiva.

"Sea lo que sea que haya pasado, en ese tipo de situaciones, aunque mi trabajo haya sido bueno, el equipo perdió ese día y hay que seguir trabajando", señaló.

"Todos vieron que en mi juego pasado, en el séptimo inning, salí un poco cansado. Me falta trabajar un poco las piernas y el tema físico, pero me siento muy bien a la hora de ejecutar los pitcheos", agregó.

En lo que se refiere a la estrategia de juego, el pitcher panameño recalcó que sigue trabajando en un tema de adaptación y buscará atacar de manera más frecuente la zona de strike.

"Es una liga que tiene mucho nivel, hay bastantes jugadores de experiencia. A mí me ha gustado porque es super competitiva. Es una liga de bateadores y yo estoy aquí aprendiendo un montón de muchos pitchers y compañeros. Yo vengo del beisbol de Estados Unidos y cuesta un poco adaptarse. Hay que tratar de atacar a los bateadores lo más que se pueda", explicó.

En busca de enmendar el camino, Mariachis abre serie en casa este viernes cuando se mida a los Guerreros de Oaxaca a partir de las 19:30 horas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones