Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Kyrgios supera primer obstáculo

El tenista australiano venció a su compatriota en su primer encuentro de la temporada 2018 del ATP World Tour por parciales de 6-7 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-2

Por: El Informador

Octavos de final. El australiano Nick Kyrgios regresa una bola a su compatriota Matthew Ebden durante su juego de ayer. EFE

Octavos de final. El australiano Nick Kyrgios regresa una bola a su compatriota Matthew Ebden durante su juego de ayer. EFE

El local Nick Kyrgios pasó un susto en su debut en el torneo de Brisbane, pero pudo recuperarse para derrotar al también australiano Matt Ebden en la segunda ronda.

Luego de pasar bye la primera fase, el tercer sembrado padeció de dolores en su rodilla izquierda, pero pudo ganar su primer encuentro de la temporada 2018 del ATP World Tour por parciales de 6-7 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-2.

“Estaba un poco oxidado en mi primer partido del año. Jugué un gran partido de dobles ayer (martes) con mi gran compañero Matt Reid y eso me dio un poco de confianza. Me alegré de haber terminado hoy (ayer)”, dijo Kyrgios, quien debido a una lesión de cadera no había jugado desde el pasado 10 de octubre.

Ahora, el actual número 21 del mundo se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov en Cuartos de Final. Éste último derrotó al argentino Horacio Zeballos por 6-1 y 6-2 en tan sólo 64 minutos de juego.

En cuanto a las damas, la tenista checa Karolina Pliskova debutó con una victoria sobre la estadounidense Catherine Bellis, en partido correspondiente a los Octavos de Final del certamen.

La actual defensora del título requirió de 53 minutos para obtener por marcador de 6-1 y 6-1 su boleto a la instancia de Cuartos, donde se enfrentará hoy a la originaria de Estonia, Kaia Kanepi.

“Estoy feliz de estar de vuelta en Brisbane. Tengo buenos recuerdos del año pasado. Creo que jugué bien, sólida desde el fondo de la pista”, dijo la número cuatro del ranking mundial de la WTA.

Djokovic regresa

Tras superar problemas físicos, el tenista Novak Djokovic anunció su regreso a las competiciones en 2018 y participará la próxima semana en los torneos de exhibición Kooyong Classic y Tie Break Tens.

A través del portal digital del deportista serbio se anunció que después de los dos eventos se tomará una decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia (del 15 al 28 de enero).

El Kooyong Classic, donde Djokovic llegó a Semifinales en 2010, se desarrollará del 10 al 12 de enero.

Por su parte, el torneo Tie Break Tens, disputado con eliminatorias de “tie breaks” a 10 puntos, se efectuará en el Melbourne Park el próximo 10 de enero en una gala vespertina que contará con el español Rafael Nadal, el suizo Stan Wawrinka y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios