Martes, 16 de Abril 2024

''Kun'' Agüero anota cuatro goles en victoria del Manchester City

El actual líder de la Liga Premier vence por 5-1 al Leicester City, en partido de la fecha 27

Por: NTX

Ya sobre el tiempo, con un disparo imparable desde afuera del área, Agüero marcó su cuarto tanto de la noche para darle cifras definitivas a este juego. AP / R. Vieira

Ya sobre el tiempo, con un disparo imparable desde afuera del área, Agüero marcó su cuarto tanto de la noche para darle cifras definitivas a este juego. AP / R. Vieira

Manchester City sigue imparable en la Liga Premier de Inglaterra al conseguir su vigésimo tercer triunfo al dar cuenta de 5-1 a Leicester City, en partido de la fecha 27 disputado en el estadio Etihad.

Los goles de la victoria fueron obra de Raheem Sterling al minuto tres, así como del argentino Sergio Agüero a los 48, 53, 77 y 90. Jamie Vardy logró el empate momentáneo al 24.

Tras una pequeña complicación en el primer tiempo, el cuadro de los "Citizens" dejó en claro por qué es el mejor conjunto en esta competencia, con una calidad colectiva e individual sobresaliente.

El cuadro local se adelantó en el marcador apenas el minuto tres en un centro por derecha del belga Kevin de Bruyne a segundo poste donde Raheem Sterling cerró la "pinza".

Parecía solo cuestión de tiempo para la segunda anotación, pero un error del argentino Nicolás Otamendi en la salida le permitió a Jamie Vardy tomar un balón en tres cuartos de cancha, abrirse el espacio y cruzar su disparo que se coló pegado al poste derecho para poner el 1-1 e irse así al descanso.

La escuadra que dirige el español Josep Guardiola recuperó la ventaja en el inicio del segundo tiempo en un centro raso por izquierda de Kevin de Bruyne a segundo poste donde el "Kun" Agüero solo llegó para ponerla en el fondo de las redes al minuto 48.

Manchester City amarró prácticamente el juego solo siete minutos después en una nueva asistencia por parte de De Bruyne, quien habilitó dentro del área a Agüero, quien de derecha prendió un disparo imposible para Kasper Schmeichel

A solo 13 minutos del final, "Kun" logró su tercera anotación en un error de Schmeichel, quien en la salida le regaló el esférico al atacante argentino que la tocó por encima.

Ya sobre el tiempo, con un disparo imparable desde afuera del área, Agüero marcó su cuarto tanto de la noche para darle cifras definitivas a este juego.

El arbitraje estuvo a cargo de Mike Jones, quien amonestó al nigeriano Wilfred Ndidi (70), a Jamie Vardy (83) y a Harry Maguire (89) por la visita; el alemán Ilkay Gündogan (73) y el francés Aymeric Laporte (83) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:
- Manchester City: 
Ederson Moraes, Nicolás Otamendi (John Stones, 81), Kyle Walker, Aymeric Laporte, Fernandinho (Phil Foden, 79), Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Oleksandr Zinchenko (Danilo, 64), Bernardo Silva y Sergio Agüero. DT. Joseph Guardiola (ESP).
- Leicester City: Kasper Schmeichel, Christian Fuchs, Aleksandar Dragovic, Harry Maguire, Beb Chilwell (Kelechi Lheanacho, 62), Adrien Silva (Danny Silva, 46), Matty James, Marc Albrighton, Wilfred Ndidi, Jamie Vardy y Fousseni Diabaté (Riyad Mahrez, 62). DT. Claude Puel (FRA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones