Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Koeman, a un paso del banquillo azulgrana

Comenzó la reestructuración del Barcelona y tras destituir a Quique Setién, el conjunto culé está cerca de amarrar al seleccionador holandés para la siguiente temporada

Por: El Informador

QUERIDO. Ronald Koeman brilló como zaguero en el Barcelona y ahora dirigirá al primer equipo. AFP

QUERIDO. Ronald Koeman brilló como zaguero en el Barcelona y ahora dirigirá al primer equipo. AFP

“Si nada se tuerce, (Ronald) Koeman será el entrenador” del FC Barcelona, anunció ayer el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, durante una entrevista en BarçaTV.

“Koeman será el entrenador que anunciaremos, que tirará de este equipo y de estos jugadores adelante con un proyecto diferente”, afirmó el presidente Bartomeu en una entrevista, en la que trató todos los temas de la actualidad del club catalán, un día después de que el Barça despidiese a su entrenador Quique Setién.

El presidente Bartomeu justificó la elección del ex central del FC Barcelona “porque lo conocemos muy bien, por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el futbol”.

El nombre de Koeman se impuso finalmente al de otros técnicos como los franceses Laurent Blanc o Thierry Henry, el argentino Mauricio Pochettino, el italiano Maurizio Sarri o incluso la leyenda azulgrana Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd de Qatar.

Carismático y enamorado del estilo del Barça, Koeman era el favorito de la afición.

“Todo el mundo sabe que amo al Barça, la gente sabe todo el amor que tengo por este club”, afirmó en 2017, cuando también dijo que uno de sus sueños más grandes era dirigir al afamado conjunto español.

Después del humillante 8-2 encajado en Cuartos de Final de la Champions League ante el Bayern, el Barça se sumió en una profunda crisis que se ha cobrado ya las primeras víctimas, el técnico Quique Setién y el director deportivo Eric Abidal, despedido ayer.

“Estos días hemos hablado mucho. Tenemos una crisis deportiva, no una crisis institucional ni de club. Hemos tenido un resultado muy negativo en Champions”, reconoció el dirigente, quien anunció una remodelación de la plantilla.

“Hace falta una evolución, con jugadores que ya han cumplido y tienen que irse y jugadores que llegarán. El club está en una situación institucional, social y económica buena pero en una crisis deportiva”, insistió.

Entre los que se podrían ir no están Lionel Messi —“es el número uno del mundo y es intransferible, él ya lo sabe”, indicó— ni tampoco Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong, Antoine Griezmann, Nelson Semedo y Clément Lenglet.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones