Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Klopp rompe récord como Entrenador del Mes

El germano al frente del Liverpool recibió el reconocimiento como el mejor de enero, su quinto galardón de este tipo en la temporada

Por: El Informador

Klopp mantiene a su equipo en el liderato con 73 unidades. TWITTER/@LFC

Klopp mantiene a su equipo en el liderato con 73 unidades. TWITTER/@LFC

Tras recibir ayer el Premio como el Mejor Técnico del mes de enero de la Premier League, el alemán Jurgen Klopp rompió el récord como el entrenador más laureado en una sola temporada, al obtener cinco reconocimientos.

Klopp, timonel del Liverpool, superó en las votaciones vertidas por los aficionados y expertos en futbol al español Josep Guardiola, al austriaco Ralph Hasenhuttl y al inglés Nigel Pearson.

El teutón mantiene a su equipo en el liderato con 73 unidades, gracias a sus 24 victorias y sólo un empate, cifras con las que ha reclamado el galardón desde agosto de 2019, a excepción de octubre, cuando se lo adjudicó el inglés Frank Lampard, técnico del Chelsea.

Con ello, superó a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien ganó cuatro durante la campaña 2017-2018, la cual concluyó con la coronación de su cuadro en la Premier.

Los Reds lucieron imbatibles en los primeros 31 días de 2020, luego de derrotar al Sheffield United, Tottenham, Manchester United, Wolverhampton y West Ham, para ligar 15 victorias consecutivas y mantenerse invictos en el torneo.

Con el conjunto del Liverpool, el estratega alemán se ha convertido en uno de los más exitosos del mundo por su vertiginoso estilo de juego.

Además, con los Reds pudo levantar la Champions League por primera vez en su carrera al coronarse la pasada temporada.

Actualmente, el timonel germano mantiene al Liverpool en la cima de la Premier y muy cerca de alcanzar el título.

Con información de Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones