Jueves, 18 de Abril 2024

Klopp responde carta de niño que quiere que Liverpool deje de ganar

El alemán dice que en el mundo ''hay millones de aficionados que no quieren que eso pase'' y no quiere decepcionarlos

Por: El Informador

El equipo dirigido por Klopp no ha perdido ninguno de los 26 juegos disputados hasta el momento y está cerca de ganar el título que se le niega desde la temporada 1989-1990. AFP / ARCHIVO

El equipo dirigido por Klopp no ha perdido ninguno de los 26 juegos disputados hasta el momento y está cerca de ganar el título que se le niega desde la temporada 1989-1990. AFP / ARCHIVO

Los buenos resultados del Liverpool en la actual temporada han provocado todo tipo de reacciones entre los adeptos al futbol. Por un lado hay aficionados que están más que contentos por los logros; por el otro, hay fanáticos de equipos rivales incómodos por la situación, y entre ellos resalta Daragh Curley, un niño de 10 años que es seguidor del Manchester United.

De acuerdo con ESPN, después de los buenos números, el menor le envió una carta al técnico Jürgen Klopp, en la que le pidió que el equipo pierda luego de que se ha mantenido en el liderato de la Premier League después de 26 jornadas.

''El Liverpool está ganando muchos juegos. Como fanático del United, esto es muy triste. La próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Solo tienes que dejar que el otro equipo anote. Espero haberlo convencido de que no vuelva a ganar en la Premier League ni ningún otro juego'', escribió Daragh, en la misiva que habría sido enviada el pasado 24 de enero.

El estratega alemán, lejos de hacer caso omiso a la sugerencia, respondió al texto. 

"Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo posible para ayudar al Liverpool a ganar porque hay millones de personas en todo el mundo que quieren que esto suceda, así que realmente no quiero decepcionarlos", dice.

"Afortunadamente para ustedes, hemos perdido juegos en el pasado y los perderemos en el futuro porque así es el futbol".

Y en efecto, el conjunto perdió en su más reciente enfrentamiento, en la Champions League ante el Atlético de Madrid, lo cual se traduce en su primera derrota del año. 

Y continúa: ''Sin embargo, al leer tu carta, puedo decir con seguridad que una cosa que no cambiará es tu pasión por el futbol y tu club. Manchester United tiene suerte de tenerte''.

''Espero que si tenemos la suerte de ganar algunos juegos más y tal vez ganar algunos trofeos más, no se decepcionarán demasiado porque, aunque nuestros clubes son grandes rivales, también tenemos mucho respeto mutuo. Eso, para mí, es lo que significa el futbol''.

La respuesta del alemán  se volvió tendencia en redes sociales.

En lo que se refiere al futbol de su país, Liverpool no ha perdido ninguno de los 26 juegos disputados hasta el momento (suma 25 victorias y un empate) y está cerca de ganar el título que se le niega desde la temporada 1989-1990.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones