Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Klopp pide respeto para la Roma

El estratega del Liverpool exhorta a su afición a evitar comportamientos como el que tuvieron ante el Manchester City

Por: El Informador

El rey. Mohamed Salah (izquierda), el mejor jugador de la Premier League, entrena con sus compañeros del Liverpool de cara al duelo contra la Roma. AP

El rey. Mohamed Salah (izquierda), el mejor jugador de la Premier League, entrena con sus compañeros del Liverpool de cara al duelo contra la Roma. AP

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, indicó que no hace falta que le diga al público de Anfield qué atmósfera quiere para el partido de hoy contra la Roma en la ida de las Semifinales de la Champions League, pero exhortó a pensar sobre la imagen del club a nivel mundial.

“El público es más experimentado que nosotros en estas situaciones. Anfield puede crear una de las mejores atmósferas en el mundo del futbol. No estoy seguro de si puede ser mejor que contra el Manchester City, pero lo intentaremos”, afirmó el alemán.

Los seguidores de Liverpool arrojaron latas, botellas y bengalas al autobús del Manchester City mientras éste recorría las estrechas calles cercanas al estadio antes del juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions.

Klopp se dijo en ese entonces “avergonzado” y “apenado” por los incidentes, y pidió que tales escenas previas al encuentro no se repitan durante la llegada de la Roma.

“Este es un fantástico club de futbol, una sobresaliente familia del futbol, conocido en todo el mundo por su fantástico ambiente”, sostuvo Klopp, “por lo que no necesitamos arrojar nada al autobús. Por favor muéstrenles el respeto que se merecen”.

La UEFA inició procedimientos disciplinarios contra Liverpool por la agresión contra el autobús del City, acusando al club de los actos que dejaron daños y disturbios de su público.

El caso no será atendido por el órgano disciplinario de la UEFA hasta el 31 de mayo —después de la Final de la Champions—, por lo que toda sanción que reciba el equipo sería aplicada la próxima temporada. Un segundo incidente violento generaría un castigo más severo e incluso la UEFA podría optar por adelantar sanciones para el partido de vuelta en Roma de la próxima semana.

Salah, a enterrar a su antiguo club

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club en la ida de Semifinales de la Champions League, su nuevo reto en una temporada en la que está rompiendo récords con el Liverpool.

Imparable. El egipcio sumó el sábado su diana 31 en la Premier League, añadiendo su nombre a los de Alan Shearer (1995-1996), Cristiano Ronaldo (2007-2008) y Luis Suárez (2013-2014), los únicos jugadores con 31 goles en un año.

Salah ha marcado 41 goles contando todas las competiciones, estadística que lo ha convertido en el nuevo rey de Anfield. El domingo fue coronado como el mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).

Temas

Lee También

Comentarios