Jueves, 28 de Marzo 2024

Karatecas mexicanos logran seis plazas para Panamericanos de Lima

De esta manera, la delegación azteca competirá en 11 de las 14 categorías que se disputarán en los Juegos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto

Por: NTX

En la especialidad de kumite, los cupos fueron obra de los jaliscienses Alicia Hernández (foto) en los -50 kg y Alan Ever Cuevas Guzmán en los -84 kg. TWITTER / @COM_Mexico

En la especialidad de kumite, los cupos fueron obra de los jaliscienses Alicia Hernández (foto) en los -50 kg y Alan Ever Cuevas Guzmán en los -84 kg. TWITTER / @COM_Mexico

Los karatecas mexicanos consiguieron seis plazas más a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en las acciones del Campeonato Panamericano que se realiza en Panamá, y es el último filtro para ese objetivo.

En la especialidad de kumite, los cupos fueron obra de los jaliscienses Alicia Hernández en los -50 kg y Alan Ever Cuevas Guzmán en los -84 kg, así como de la oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, en los -61 kg.

En kata, fue la guanajuatense Cinthia de la Rue Villalpando, quien lo consiguió en individual, y en equipos brillaron la sonorense Pamela Contreras Apodaca y la poblaba Victoria Cruz Romano.

En la sección masculina lo hicieron los neoleoneses Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, Diego Rosales Oviedo y Gustavo Quintanilla Bautista.

De esta manera, México competirá en 11 de las 14 categorías que se disputarán en los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Las otras plazas se lograron en la Copa Norteamérica 2018, que se celebró en Los Cabos, Baja California Sur.

Ahí el capitalino Waldo Ramírez, en kata individual varonil, y cuatro deportistas en combate: Arturo Estrada, en -60 kg; Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, en -67 kg; Paula Ivonne Flores, en -55 kg y Guadalupe Quintal Catzin, en los +68 kg., fueron los que obtuvieron esos cupos.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones