Sábado, 20 de Abril 2024

Julio Teherán, Gío González y Martín Pérez pactan contratos para 2020 en Las Mayores

Jugarán para los Angelinos de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston, respectivamente

Por: AFP

Julio Teherán, Gío González y Martín Pérez pactan contratos para 2020 en Las Mayores

Julio Teherán, Gío González y Martín Pérez pactan contratos para 2020 en Las Mayores

El colombiano Julio Teherán, el cubano Gío González y el venezolano Martín Pérez acordaron ayer contratos en las Grandes Ligas de beisbol con los Angelinos de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston, en ese orden.

Los Angelinos y el lanzador derecho colombiano llegaron a un acuerdo de un año y nueve millones de dólares. El cafetero se unirá al recién adquirido Dylan Bundy para reforzar una rotación que incluye a Andrew Heaney, Griffin Canning y Patrick Sandoval, así como al lanzador/bateador designado japonés Shohei Ohtani, quien intentará regresar a la lomita tras una operación Tommy John.

Teherán, de 28 años, había estado con los Bravos de Atlanta durante toda su carrera. El derecho debutó con Atlanta en 2011 y se convirtió en un pitcher fijo de la rotación del club dos años después. En 229 juegos de por vida (226 aperturas) tiene marca de 77-73 y 3.67 de efectividad.

Por su parte, el zurdo González habría llegado a un acuerdo con los Medias Blancas, sin confirmar tiempo y monto financiero.

La temporada pasada, González, de 34 años, dejó marca de 3-2 con 3.50 de efectividad con los Cerveceros de Milwaukee en 19 juegos (17 aperturas).

De por vida, el cubano tiene récord de 130-99 con 3.68 en promedio de carreras limpias con Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee, Yankees de Nueva York y Nacionales de Washington.

En tanto, los Medias Rojas ficharon al venezolano Martín Pérez por un año y una opción del equipo para 2021.

El acuerdo sería por seis millones de dólares con una opción para 2021 de 6.2 millones.

Pérez pasó la temporada de 2019 con los Mellizos de Minnesota después de lanzar siete campañas para los Rangers de Texas, dejando marca de 10-7 con 5.12 de efectividad y 135 ponches en 29 aperturas con Minnesota la pasada campaña.

Maikel Franco, a los Reales

El tercera base dominicano Maikel Franco firmó un contrato con los Reales de Kansas City por un año y tres millones de dólares, confirmó ayer el club de las Grandes Ligas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones