Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX: Jugadores y clubes al por mayor

México es el segundo país miembro de la FIFA con más jugadores profesionales y clubes inscritos

Por: El Informador

Contando todas sus Divisiones: Liga MX, Expansión y Liga Premier, se cuenta un total de nueve mil 223 futbolistas. IMAGO7

Contando todas sus Divisiones: Liga MX, Expansión y Liga Premier, se cuenta un total de nueve mil 223 futbolistas. IMAGO7

La FIFA le pone números oficiales al futbol mexicano.

Dentro de la nueva plataforma mundial lanzada por el máximo rector del futbol mundial, llamada FIFA-Landscape, se revelan algunos datos en donde el futbol mexicano se encuentra entre los primeros lugares en los apartados de jugadores y clubes registrados, además de que se dan a conocer otras curiosidades y cifras que sorprenden en comparación a otras Ligas del mundo.

En el apartado de jugadores profesionales, México es el segundo país miembro de la FIFA con más jugadores profesionales inscritos. Contando todas sus Divisiones: Liga MX, Expansión y Liga Premier, donde se cuenta un total de nueve mil 223 futbolistas. El primer lugar es Brasil con 10 mil 694 y en tercer lugar está Inglaterra con cinco mil 335 futbolistas registrados.

FIFA tiene que la Federación Mexicana de Futbol cuenta con un total de 245 clubes, también segundo lugar del mundo abajo de Brasil que cuenta con 654 y arriba de Turquía con 126.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones