Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugadores mexicanos que no tienen equipo en 2024

Una serie de jugadores aún buscan equipo para los torneos que están por empezar; hay varios viejos conocidos

Por: Andrea Garcia

Miguel Ponce es uno de los jugadores disponibles que aún no tiene equipo para el torneo que está por comenzar. IMAGO7 / Sandra Bautista

Miguel Ponce es uno de los jugadores disponibles que aún no tiene equipo para el torneo que está por comenzar. IMAGO7 / Sandra Bautista

Una nueva temporada está por comenzar con el inicio del 2024 y también retos significativos emergen para aquellos futbolistas que se les acabó el contrato con su club y no han encontrado la fortuna de ser adquiridos por otro equipo para poder jugar en esta próxima campaña.

Todos los jugadores que se vieron frustrados de asegurar su futuro sin preocupaciones para este año tienen algo en común y es que rebasan los 30 años o están muy cerca de cumplirlos, en tanto, ser contratados es más complejo. 

Los nombres que más resaltan en esta lista son los de Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, dos futbolistas que llegaron como estandartes y máximas figuras a la MLS, pero que su estadía en dicha liga ya venció y ahora están en búsqueda de aventuras fuera de Estados Unidos. 

Vela es quien se presenta con ‘mejor’ suerte, ya que se tiene información de que la Real Sociedad estaría interesada en volver integrarlo en sus filas, por lo que están en pláticas para que el mexicano vuele otra vez para España. Mientras que, Chicharito, ha sido pedido insistentemente por la nación chiva, sin embargo, el alto salario que quiere percibir y la austeridad con la que cuenta el Rebaño, hacen que su llegada sea aún lejana. 

Hablando exclusivamente de los mexicanos en Liga MX, quien más llama la atención es el portero Jonathan Orozco que desde julio 2023 se quedó sin equipo. En anteriores meses, se habló de la posibilidad de que Rayados firmara su regreso y él también ha dicho públicamente que le encantaría retirarse en el club que lo vio crecer, pero su inactividad y un equipo plagado de estrellas, generan la duda de una última oportunidad. 

Miguel Ponce, Jorge “Burrito” Hernández, George Corral y Joaquín “Shaggy” Martínez, son el resto de los jugadores que están sin jugar de manera profesional desde hace meses y que, en este 2024, parece que su actualidad no va a cambiar.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones