Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Oro y récord para México! Mónica conquista los mil 500 metros de atletismo

En la prueba de los 1500 m femenil T11, Mónica Rodríguez consiguió una medalla de oro histórica con récord mundial incluido

Por: Martín Navarro

DORADA. La tapatía cruzó la meta con un tiempo de cuatro minutos, 37 segundos y 39 centésimas para arribar así en el primer sitio de la competencia rompiendo el récord mundial. AP/J. MARKLUND

DORADA. La tapatía cruzó la meta con un tiempo de cuatro minutos, 37 segundos y 39 centésimas para arribar así en el primer sitio de la competencia rompiendo el récord mundial. AP/J. MARKLUND

Con un récord mundial incluido en la prueba de atletismo, la mexicana Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, escribieron historia para el deporte nacional tras haber conquistado la medalla de oro en la Final del atletismo, en la prueba de los mil 500 metros femenil T11.

Desde el Estadio Olímpico de Tokio, la tapatía cruzó la meta con un tiempo de cuatro minutos, 37 segundos y 39 centésimas para arribar así en el primer sitio de la competencia rompiendo el récord mundial y agenciándose la tercera presea de oro para la delegación mexicana en esta edición de los Juegos Paralímpicos.

La medalla de plata de esta competencia fue para la originaria de Sudáfrica, Louzanne Coetzee, quien cruzó la meta tres segundos después de la mexicana, mientras que el podio fue completado por la keniana Nancy Koech con un cronómetro de cuatro minutos, 45 segundos y 58 centésimas.

Por si el récord mundial y el campeonato paralímpico no fueran suficientes, esta medalla de oro por parte de la tapatía tiene un valor más representativo para el deporte nacional, pues significó ni más ni menos que la medalla dorada número 100 de México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

De esta manera, la delegación mexicana suma ya un acumulado de tres preseas de oro y cinco de bronce en esta edición de los Juegos Paralímpicos y se coloca entre los primeros 20 lugares del medallero. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones