Jueves, 25 de Abril 2024

Juan Ángel Hernández: triunfa en la hípica

En binomio con “Cusco”, el jinete del Club Hípico Los Alamitos se impone en 1.25 metros de altura

Por: El Informador

Juan Ángel Hernández  y “Cusco” obtuvieron la moña verde con tiempo de 28.24 segundos y sin faltas. EL INFORMADOR / F. ATILANO

Juan Ángel Hernández y “Cusco” obtuvieron la moña verde con tiempo de 28.24 segundos y sin faltas. EL INFORMADOR / F. ATILANO

La emoción del salto ecuestre volvió a manifestarse ayer en la cancha del Club La Hípica, pues dentro de la primera semana de actividades de la Copa Hípica Nacional, el jinete Juan Ángel Hernández brilló dentro de la prueba denominada como Copa, pactada a 1.25 metros de altura.
A lomos de “Cusco”, el jinete del Club Hípico Los Alamitos se llevó la moña verde de primer lugar al conformar el binomio más rápido en una prueba celebrada bajo la modalidad de Winning Round, esto dentro de una pista diseñada por Salvador Fernández y en la que Matilde Negrete fungió como juez.

El binomio conformado por Juan Ángel Hernández y “Cusco” realizó un segundo recorrido sin penalizaciones y en un tiempo oficial de 28.24 segundos, mismo que le hizo llevarse el puesto de honor.

La moña blanca correspondió al binomio conformado por la amazona local Martina Franco, quien a lomos de “Zenith M” consiguió el segundo mejor recorrido de esta prueba al cerrar su participación sin penalizaciones y en un tiempo de 28.60.

Para cerrar la tercia de ganadores, el jinete del Club Campestre de Querétaro, José Antonio Herrera, se quedó con la moña roja del tercer lugar, pues a lomos de “Bjerglunds Sixtus Joter” realizó un segundo recorrido sin infracciones en un tiempo oficial de 29.20 segundos.

Ya en lo que respecta a la prueba libre con obstáculos a 1.35 metros de altura, misma que se festejó bajo la modalidad del Desempate, quien se llevó la moña verde del primer lugar fue el jinete del Guadalajara Country Club, Juan Carlos Álvarez, mismo que a lomos de “Puertas Liz” cerró su competencia con un recorrido inmaculado en donde cronometró 36.34 segundos.

La moña blanca de esta categoría fue para el también jinete del Guadalajara Country Club Alberto Hawa, quien cerró su desempate sin penalizaciones y en un tiempo de 40.71 segundos, todo esto a lomos de “Billy Cevelle”.

Asimismo, la moña roja correspondió para el binomio conformado por Carlos Rodolfo Molina y “Trebon De La Nutria”, mismo que concluyó su segundo recorrido con un total de cuatro puntos en un tiempo de 39.98 segundos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones