Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Joselito Velázquez sueña en grande

Después de una exitosa trayectoria en el terreno amateur, el púgil busca consolidar su carrera como profesional

Por: El Informador

Buenas cuentas. En sus cinco combates como profesional, Joselito Velázquez tiene cinco triunfos por la vía del nocaut. EL INFORMADOR/F. Atilano

Buenas cuentas. En sus cinco combates como profesional, Joselito Velázquez tiene cinco triunfos por la vía del nocaut. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de hacer a un lado su exitosa carrera como pugilista amateur, Joselito Velázquez no tiene empacho para señalar que espera seguir los pasos de grandes campeones mundiales como Guillermo Rigondeaux o Vasyl Lomachenko.

Y es que Velázquez, quien fue olímpico por México y campeón panamericano en Guadalajara 2011, sabe que este par de pugilistas son un ejemplo a seguir, pues además de que ambos llegaron a lo más alto del boxeo aficionado, hoy por hoy son dos de los mejores exponentes del pugilismo de paga.

“Claro que me gustaría emular lo de ellos (Rigondeaux y Lomachenko), son dos grandes ejemplos de lo que podríamos hacer nosotros, tener una gran carrera como amateur y en poco tiempo consolidarse como campeones mundiales. Esa es una meta que tenemos en la mira.

“Me he sentido muy bien en esta etapa, creo que tomé una decisión bastante buena al estar rodeado de un equipo tan exitoso y tan preparado para el negocio. Llevo un récord de cinco peleas y mismo número de nocauts, por lo que poco a poco se me han abierto las posibilidades para funciones cada vez más importantes. Pelear ante mi gente fue bueno, pero hacerlo en Las Vegas fue un sueño”, compartió.

Aunque sabe que ahora tiene que abrirse camino en su etapa como profesional, Joselito destaca que una de las bondades de su división es que en poco tiempo podría estar disputando un título del mundo.

“Uno quisiera estar listo para disputar un título mundial lo más pronto posible, pero sabemos del proceso que tenemos que llevar, el aprendizaje pelea tras pelea, es algo que hay que verlo en equipo con mi promotora, mi mánager y mi entrenador. Una de las características de estas divisiones (mosca) es que rápidamente se puede conseguir un título”, finalizó.

De momento, Joselito se encuentra entrenando en Guadalajara junto al equipo del campeón del mundo Óscar Valdez. Aunque aún no es muy formal, el pugilista espera pelear el próximo 17 de marzo en la Perla Tapatía.

SABER MÁS
Para el recuerdo

El pasado 9 de diciembre fue un día especial para Joselito Velázquez, pues en esa fecha peleó por primera vez en Las Vegas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones