Viernes, 15 de Octubre 2021

Jornada de sorpresas

Diego Schwartzman cayó en su duelo de Copa Davis ante un bielorruso que no figura en el ranking mundial

Por: El Informador

Resignado. El argentino, número 15 del mundo, no opuso demasiada resistencia al caer 6-4 y 6-3 sobre la arcilla de Buenos Aires. EFE/ S. Lalamera

Resignado. El argentino, número 15 del mundo, no opuso demasiada resistencia al caer 6-4 y 6-3 sobre la arcilla de Buenos Aires. EFE/ S. Lalamera

En tal vez uno de los resultados más sorprendentes en la historia reciente de la Copa Davis de tenis, el argentino Diego Schwartzman sucumbió ayer ante un adversario sin ranking profesional y con nula actividad en el circuito.
Las sorpresas no terminaron ahí. Chile quedó eliminado por 3-1 en su visita a Eslovaquia.
 

Schwartzman, un ex Top 10 que actualmente es el número 15 del mundo, cayó sin atenuantes 6-4, 6-3 ante Daniil Ostapenkov, un bielorruso de 18 años, al abrir en Buenos Aires la serie de Playoffs por el Grupo Mundial del torneo de equipos.
No hice nada bien”, dijo Schwartzman. “No puedo encontrar excusas porque no las hay”.

Natalia Traven, la actriz mexicana que conquistó a Clint Eastwood

Lo más cercano a un antecedente oficial de Ostapenkov había sido en otro compromiso de la Davis, cuando sufrió una derrota ante el alemán Dominik Koepfer en marzo de 2020.
En cuanto a rankings, la serie en la superficie de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club es muy dispareja. Los anfitriones lograron igualar el cruce 1-1 tras la victoria de Guido Pella (82 mundial) por 6-1, 6-2 ante Erik Arutiunian, de 16 años y otro jugador sin figuración en el escalafón de la ATP.

Por lo menos Argentina consiguió equilibrar la serie. Chile quedó sin esperanza en Bratislava.
Cristian Garín, decimoséptimo del escalafón mundial, fue apabullado apenas en 50 minutos, en los que ganó únicamente un game.

Norbert Gombos, ubicado casi 100 puestos más abajo en el escalafón, se impuso por 6-0, 6-1. Había doblegado también a Nicolás Jarry el viernes en la cancha dura bajo techo. Así, Eslovaquia avanzó a la fase de clasificación por tercera vez consecutiva.

La víspera, Garín había dado a su país un comienzo promisorio, al imponerse sobre Alex Molcan.

“Ayer jugué muy bien y hoy, en el aspecto emocional, ha sido uno de mis peores partidos”, reconoció el jugador de 25 años. “Mi rival ha jugado increíble, pero jamás imaginé que yo podía jugar así”.

Más temprano, Eslovaquia había tomado la ventaja en la serie, gracias a la victoria de Filip Posalek e Igor Zelenay en los dobles, sobre Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, por 6-1, 7-6 (4).

“Me siento mal, tuvimos dos oportunidades buenas en el segundo set y no las aprovechamos”, lamentó Barrios.
Tampoco le fue bien a Uruguay, que de último minuto debió resignarse a jugar sin Pablo Cuevas.

En Montevideo, el equipo local quedó en desventaja por 2-0 ante Holanda. Primero, Botic van de Zandschulp doblegó 6-0, 6-3 a Franciso Llanes, sustituto del lesionado Cuevas.

Luego, Tallon Griekspoor se impuso 6-4, 7-6 (6) a Martín Cuevas, cuyo hermano Pablo no ha podido recuperarse de una dolencia de rodilla.

En cambio, Bolivia quedó cerca de dar un batacazo. Tomó una ventaja de 2-0 en Asunción sobre Bélgica.
Hugo Dellien superó inicialmente 6-3, 6-4, a Ruben Bemelmans. Su hermano Murkel se impuso posteriormente 6-4, 4-6, 6-2 sobre Zizou Bergs.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También