Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Jorge de la Rosa encuentra espacio en los Cachorros

El mexicano firma por el resto de la temporada con Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional

Por: El Informador

El relevista zurdo fue descartado por Arizona y ahora vestirá su quinta franela en la Gran Carpa. AP/Archivo

El relevista zurdo fue descartado por Arizona y ahora vestirá su quinta franela en la Gran Carpa. AP/Archivo

El lanzador mexicano Jorge de la Rosa firmó por lo que resta de la temporada con los Cachorros de Chicago, actuales líderes en la División Central de la Liga Nacional, anunció ayer la prensa deportiva local.

Los Cachorros también enviaron al zurdo dominicano Randy Rosario al equipo de la Triple A en Iowa, mientras que para crearle espacio a De la Rosa en la plantilla de 40 jugadores, el diestro japonés Yu Darvish fue puesto en la lista de lesionados de 60 días.

De la Rosa, de 37 años, tiene marca de 0-2 con seis ventajas preservadas y una efectividad de 4.63 en 42 presentaciones como relevista por los Diamondbacks de Arizona en lo que va de temporada.

El veterano lanzador zurdo ha pertenecido a cuatro clubes durante su carrera.

De la Rosa tiene marca ganadora de 104-87 con promedio de carreras limpias de 4.63 en 413 presentaciones en la Gran Carpa, incluyendo 241 aperturas, por los Cerveceros de Milwaukee, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Diamondbacks.

Rosario, de 24 años, tiene marca de 4-0 con siete ventajas preservadas y efectividad de 3.00 en 28 presentaciones como relevista por Chicago en lo que va de temporada.

Los Cachorros contemplan que Darvish cumpla con otro juego simulado antes que lance en Ligas Menores. El japonés firmó un contrato de 126 millones de dólares y seis años en febrero, pero no ha podido actuar desde el 20 de mayo por lesiones en el tríceps y codo.
 

Temas

Lee También

Comentarios