Jueves, 28 de Marzo 2024

Jonathan se baja del vuelo a Panamá

El jugador del L.A. Galaxy no participará en la convocatoria de la Liga de las Naciones

Por: El Informador

“Jona” (derecha) finalmente no viajó con el cuadro tricolor. IMAGO7

“Jona” (derecha) finalmente no viajó con el cuadro tricolor. IMAGO7

El centrocampista Jonathan dos Santos, de Los Ángeles Galaxy de la MLS, causó baja de la Selección mexicana que se enfrentará con Panamá mañana y Bermudas el martes, en la Liga de las Naciones, como consecuencia de una lesión.

En un comunicado la Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol explicó que Dos Santos sufrió el martes una lesión en el músculo abductor derecho, confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados ayer.

Considerado una de las figuras importantes en el medio campo en el esquema del entrenador Gerardo Martino, el jugador necesitará un tiempo de recuperación y no estará disponible para el duelo de mañana ante Panamá ni contra Bermudas la próxima semana.

LEER TAMBIÉN: Final a la vista

El puesto de “Jona” lo ocupará Carlos Rodríguez, de los Rayados de Monterrey, uno de los talentos jóvenes con los que cuenta Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022, quien trabajaba en la Selección Sub-22.

Dirigido por Martino, México cumplió ayer su último entrenamiento antes de viajar a Panamá, donde expondrá su invicto en la Liga de Naciones en la que lidera el Grupo B, en el que goleó por 5-1 a Bermudas el 11 de octubre y derrotó por 3-1 a Panamá, cuatro días después.

La Liga de Naciones es el último compromiso de México en este 2019, un año en el que Martino se hizo cargo del Tri, con el que suma 13 victorias, un empate y una derrota.

México derrotó en julio pasado a Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, principal competencia del año y ahora asume la Liga de las Naciones con una combinación de figuras establecidas con jóvenes que forman parte del proceso hacia el Mundial de Qatar.

Los mexicanos arribaron anoche a Panamá, donde hoy harán una práctica y después reconocerán el Estadio Rommel Fernández.

LEER TAMBIÉN: Francisco Figueroa, nueva baja en el Tri que se prepara para el Preolímpico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones