Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

John Degenkolb conquista la novena etapa del Tour de Francia

El ciclista se impuso a tres rivales en esta parte del torneo, que se disputó sobre empedrados

Por: El Informador

Gran cierre. John Degenkolb pedalea rumbo a la meta. EFE

Gran cierre. John Degenkolb pedalea rumbo a la meta. EFE

John Degenkolb superó a tres competidores en un sprint ayer para ganar la novena etapa del Tour de Francia sobre empedrados, mientras que el australiano Richie Porte quedó fuera tras chocar y el favorito, Chris Froome, se recuperó después de una caída.

Greg Van Avermaet, el portador del maillot amarillo, cruzó en segundo sitio e incrementó su ventaja en la clasificación general a 43 segundos delante de Geraint Thomas, compañero de Froome en Team Sky. Yves Lampaert, del Quick-Step, entró en tercer sitio.

Froome, cuatro veces campeón, cruzó la meta dentro del pelotón, 27 segundos atrás, después de levantarse de una caída cuando faltaban 45 kilómetros para la meta. Un aficionado lo ayudó a ponerse de pie.

Se colocó octavo en la tabla general, a 1:42 de Van Avermaet, que no suele ser considerado como una amenaza en los recorridos en las montañas.

Porte, el líder del equipo BMC, chocó tras 10 kilómetros de la etapa de 156.5 kilómetros 3antes de las 15 secciones empedradas— y abandonó, aparentemente con una lesión en el hombro derecho. El año pasado también chocó en la novena etapa del Tour, al descender de una montaña.

Fabio Baldato, director deportivo de BMC, dijo que aparentemente Porte se fracturó la clavícula.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones