Viernes, 29 de Marzo 2024

Job Castillo se luce en casa y gana el nacional

El tapatío se alzó con la victoria, luego de derrotar a Ramón Garrido

Por: El Informador

Apurado. Castillo dio un vibrante encuentro ante el neoleonés Ramón Garrido. Especial

Apurado. Castillo dio un vibrante encuentro ante el neoleonés Ramón Garrido. Especial

Luego de tres días de una reñida batalla y tras haber remontado el juego de la Gran Final, el jalisciense Job Castillo arrancó 2022 con el pie derecho conquistando el Torneo Nacional de Bádminton Primera Fuerza.

Castillo superó las primeras rondas y se clasificó hasta la Gran Final del torneo donde se enfrentó al neoleonés Ramón Garrido en un verdadero espectáculo.

El duelo duró más de una hora. El primer set había sido para el oriundo de Nuevo León con parciales de 23-21, pero el tapatío no tiró la toalla y vino de atrás para conquistar el campeonato ganando los siguientes dos sets 21-13 y 22-20.

El torneo fue disputado desde las instalaciones del Polideportivo Code II en Guadalajara y este resultado se suma a las aspiraciones de Castillo por llegar a la Selección Nacional, pues la Federación Mexicana de Bádminton convocará a 12 jugadores (seis mujeres y seis hombres) para disputar el Panamericano por Equipos el próximo mes de febrero.

“Vamos a estar poco más de un mes en preparación para llegar fuerte a ese evento. Voy a entrenar en le Ciudad de México bajo el programa de los entrenadores Salvador Sánchez y Érick Betancourt. Estaré a la espera de que se defina si habrá alguna concentración previa al evento y llegar bien acoplados y así poder hacer un buen papel”, declaró el tapatío para CODE Jalisco tras su victoria. 

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones