Jueves, 13 de Mayo 2021

Jiménez le da clases al campeón

El delantero mexicano se mantiene en plan grande liderando a los Wolves hacia puestos de competencias europeas

Por: El Informador

Ocho y contando. El “Lobo de Tepeji” marcó su octavo tanto en lo que va de la Premier League para guiar a su equipo hacia un triunfo que lo mantiene entre los cinco mejores del certamen. EFE

Ocho y contando. El “Lobo de Tepeji” marcó su octavo tanto en lo que va de la Premier League para guiar a su equipo hacia un triunfo que lo mantiene entre los cinco mejores del certamen. EFE

El Manchester City gastó su último cartucho para hacer frente al Liverpool y lo perdió con una derrota ante el Wolverhampton 3-2, con un gol del mexicano Raúl Jiménez, quien además registró una asistencia con la que dejó al equipo de Pep Guardiola a 13 puntos del líder y con un partido más.

Jiménez se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Con el tanto al City, ya suma 17 esta temporada en partidos oficiales, los mismos que hizo la campaña pasada, pero con 14 partidos menos. Sin duda, el mexicano es una de las sensaciones de Inglaterra y frente a los Citizens, lo demostró.

Suyo fue el segundo gol, que sirvió para empatar el partido en el minuto 81. Aprovechó una asistencia de Adama Traoré para marcar a placer el tanto de los Wolves, que después acertaría otra vez en el 90’ por medio de Matt Doherty para certificar la remontada de un equipo que llegó perdía 0-2.

Raheem Sterling al 25’ y al 50’  puso en ventaja al City, sin embargo, Adama Traoré al 55’, Raúl Jiménez al 82’ y Matt Doherty al 90’ encabezaron la remontada.

“Jiménez está infravalorado”: Lineker

El ex futbolista inglés Gary Lineker considera que Raúl Jiménez es un gran jugador y desde su óptica está infravalorado, ya que no cualquiera puede brillar con goles y asistencias en la Premier League

“No estoy seguro de que Jiménez obtenga los aplausos que merece. Excelente centro delantero. No odies cuando alguien pruebe tu punto. Raúl Jiménez ataca de nuevo”, comentó a través de su página de Twitter el campeón goleador de la Copa Mundial de México 1986.

El ex jugador del Benfica de Portugal recibió una calurosa despedida al salir de cambio tras anotar y dar una asistencia, ya que su actuación valió para que su equipo llegara al quinto puesto de la tabla general y cada vez se acerque más a los puestos de la próxima edición de la Champions League.  
 

Reconocido. La buena racha del mexicano le ha valido elogios de goleadores históricos. AP

                                    
CIFRA

17

Los goles
que ha marcado
en la actual temporada.

8

Tantos ha anotado esta campaña
en la Premier League.

6

Los equipos grandes de Inglaterra a los que les ha anotado

18 

Goles anotó con el América en su mejor campaña
 
El Wolverhampton goza de buenos resultados gracias a su dupla letal; Raúl Jiménez y Adama Traoré. TWITTER/@WolvesEspanol
JL

Temas

Lee También