Viernes, 26 de Abril 2024

Jesús Gallardo se burla de Aké Loba y desata la polémica

Por comparar al nuevo refuerzo rayado con un delincuente, el jugador ex de pumas, se vuelve a meter en un lío

Por: El Informador

Vuelve a las andadas. El jugador de los Rayados acaba de ser sancionado por dos juegos debido a un festejo inapropiado. IMAGO7

Vuelve a las andadas. El jugador de los Rayados acaba de ser sancionado por dos juegos debido a un festejo inapropiado. IMAGO7

Jesús Gallardo volvió a generar polémica tan sólo dos días después de su sanción por un festejo que le costó ser suspendido dos partidos, tras conseguir el título del Apertura 2019 ante el América en el Estadio Azteca. En esta ocasión, Gallardo subió a sus historias de Instagram una foto de un presunto ladrón de tez morena, en la que indicia que sufrió un intento de linchamiento, con la que se refirió a quien será su nuevo compañero en Rayados, el atacante marfileño Aké Loba.

El lateral de Monterrey escribió: “Ahora entiendo por qué tardaba en llegar #AkeLoba”. Esto con relación al fichaje del marfileño con el cuadro campeón del futbol mexicano, el cual apenas fue confirmado el martes por el club.  En redes sociales algunos seguidores se mofaron del chiste de Gallardo, mientras otros criticaron la acción del jugador mexicano al considerarla racista.

Apenas hace unos días el defensor de los Rayados fue castigado por la Comisión Disciplinaria luego de que surgiera un video donde celebra el más reciente título con un cántico de la Rebel, considerado por algunos como discriminatorio debido a que utiliza la palabra que “pu…”, que ha sido castigada por la Federación Mexicana de Futbol durante los partidos. Dicha situación dio como resultado una sanción de dos duelos del Clausura 2020.  

No registrarán a Avilés Hurtado 

Debido a la lesión del tendón de Aquiles que lo mantendrá fuera de actividad hasta mayo próximo, el delantero colombiano Avilés Hurtado no será registrado por los Rayados de Monterrey para el presente Torneo Clausura 2020.

Duilio Davino, presidente del conjunto regiomontano, aseguró ya hablaron con el jugador al respecto y ese es el acuerdo al que llegaron, luego que el futbolista continúa con su proceso de recuperación.

“Hablamos con él, va a estar dado de alta hasta mayo, así que hablamos y no lo vamos a registrar este torneo”, indicó el dirigente del cuadro regiomontano.

Davino habló sobre la posibilidad de más refuerzos y dijo que analizarán si suman a más elementos, aunque dejó en claro serán cautelosos en este tema, porque paulatinamente se dará la reducción de extranjeros en el futbol mexicano.

“Suenan muchos jugadores, hasta no tener nada concreto lo vamos a decir, todavía hay una ventana abierta de registros y vamos a intentar todavía tener un mejor plantel”.

El directivo expresó que también están en pláticas con los jugadores que están próximos a vencer sus contratos, como Marcelo Barovero, pero aún no tienen nada definido.

Sobre el técnico Antonio Mohamed, quien dijo sólo tiene convenio de palabra con Monterrey, el presidente del club dejó en claro que la permanencia será por dos años y que ya sólo falta firmar el acuerdo. 

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones