Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

Jesús Dueñas, fuera de peligro

El jugador de Tigres se encuentra estable tras una contusión cerebral

Por: El Informador

El volante de Tigres chocó con la cabeza de Dorlan Pabón al minuto 41, continuó el partido hasta el final, e incluso salió caminando rumbo al hospital. MEXSPORT/T. García

El volante de Tigres chocó con la cabeza de Dorlan Pabón al minuto 41, continuó el partido hasta el final, e incluso salió caminando rumbo al hospital. MEXSPORT/T. García

Luego que el mediocampista Jesús Dueñas fuera internado tras el partido entre Tigres y Rayados de Monterrey, el presidente de los felinos, Miguel Ángel Garza, expresó que el jugador está bien de salud.

“Ya tuvimos una llamada con el doctor y se encuentra bien, el protocolo es para descartar cualquier tipo de situación que pudiera tener el jugador posterior a la del juego”, declaró.

Se debe recordar que Dueñas tuvo un choque de cabeza con el delantero colombiano Dorlan Pabón, durante el partido de Ida de las Semifinales del Torneo Clausura 2019, por lo que fue hospitalizado por una contusión cerebral.

El futbolista pudo continuar en el terreno de juego tras el choque y el directivo de Tigres descartó que, en algún momento se haya puesto en riesgo la integridad del jugador.

“Seguimos un protocolo que lleva FIFA, por lo que pueda tener el jugador dentro del juego, después se dio el protocolo de la institución después del juego para descartar cualquier lesión que pudiera tener el jugador para su integridad”, añadió.

Sobre si estaría en posibilidades de jugar para el cotejo de mañana, que será en el Estadio Universitario, dejó en claro que ya será determinación del cuerpo médico.

“Es una decisión que tomará el cuerpo médico con el cuerpo técnico, para saber cómo se encuentra el jugador, pero afortunadamente va mucho mejor”, concluyó.

increíble. El volante de Tigres chocó con la cabeza de Dorlan Pabón al minuto 41, continuó el partido hasta el final, e incluso salió caminando rumbo al hospital.

¿Y el protocolo?

Lo ocurrido en el caso de Jesús Dueñas volvió a abrir el debate sobre el protocolo de atención a los jugadores tras un choque fuerte de cabezas. Jesús jugó desde el minuto 41 y hasta el final del cotejo con una contusión cerebral, que posteriormente lo llevó al hospital.

Temas

Lee También

Comentarios