Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco ya sueña con su título 19 en Olimpiada Nacional

Autoridades deportivas buscarán mantener a la entidad como líder del deporte amateur del país

Por: Diego Alejandro Reos

André Marx Miranda adelantó que esperan invertir cerca de 40 millones de pesos en la participación de la delegación jalisciense. TWITTER / @AndreMarxCode

André Marx Miranda adelantó que esperan invertir cerca de 40 millones de pesos en la participación de la delegación jalisciense. TWITTER / @AndreMarxCode

Dentro del Code Jalisco el propósito es simple: seguir siendo los líderes del deporte amateur del país. Este martes, las autoridades del organismo deportivo dieron su posicionamiento de cara a la Olimpiada Nacional 2018, misma que se festejará entre mayo y junio próximos.

Eddy Travieso, subdirector deportivo del Code, fue quien puntualizó que tanto en Olimpiada como en el Campeonato Nacional Juvenil, Jalisco buscará mantener sus puestos de honor.

"Se dice muy fácil ir por 19 años consecutivos a ganar la Olimpiada. En este año, la tendencia del pronóstico es que vamos con la intención de ganar la Olimpiada por medallas de oro y también ganarla por puntos".

"En lo que respecta al Campeonato Nacional Juvenil también lo queremos ganar en esta su tercera edición. Aunque esto se podría modificar en los siguientes meses por las evaluaciones, no hay otro pronóstico que no sea seguir siendo los mejores de México", compartió el subdirector deportivo.

Aunque se llegó a especular con cambios radicales en el programa de esta Olimpiada Nacional 2018, dentro del Code aplauden que a final de cuentas la convocatoria de este evento fue muy parecida a la de años anteriores. Así lo expresó André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, quien además adelantó que esperan invertir cerca de 40 millones de pesos en la participación de la delegación jalisciense.

"Afortunadamente vemos que es una convocatoria que no varía mucho, que es normal hasta cierto punto. Serán alrededor de 40 millones de pesos lo que el Estado invierte en la participación en Olimpiada Nacional.

"Estamos considerando viajar en avión, porque la participación será en Chihuahua y Quintana Roo, esto eleva considerablemente el costo. Además está el tema de uniformes, de pants de la delegación, todo lo que se requiere. Nosotros aspiramos a llegar lo más completos posibles, estamos hablando de dos mil 500 deportistas entre Olimpiada y Campeonato Nacional", finalizó.

El cambio más drástico para esta edición de la Olimpiada Nacional, es que el futbol salió del programa, por lo que esta disciplina tendrá un torneo aparte que aún no está definido.

EL DATO

Esta edición de la Olimpiada Nacional tendrá a Chihuahua como sede principal; Estado de México, Querétaro, Aguascalientes y Quintana Roo serán subsedes.

Listado de deportes por sede

Chihuahua (se esperan 8000 atletas)

1. Bádminton

2. Boxeo

3. Gimnasia Artística Femenil

4. Gimnasia Artística Varonil

5. Gimnasia Rítmica

6. Gimnasia Trampolín

7. Karate Do

8. Ráquetbol

9. Taekwondo

10. Voleibol de Playa

11. Baloncesto

12. Beisbol

13. Handball

14. In Line Hockey (Patines)

15. Rugby

16. Softbol

17. Voleibol

Estado de México (se esperan cuatro mil 500 atletas)

1. Boliche

2. Canitaje

3. Charrería

4. Frontón

5. Levantamiento de pesas

6. Pentatlón Moderno

7. Remo

8. Squash

9. Tiro Deportivo

10. Hockey sobre Pasto

Querétaro (se esperan cuatro mil 500 atletas)

1. Atletismo

2. Judo

3. Luchas Asociadas

4. Tenis

5. Tenis de Mesa

6. Tiro con Arco

Aguascalientes (se esperan 900 atletas)

1. Ciclismo

Quintana Roo (se esperan cuatro mil 500 atletas)

2. Aguas Abiertas

3. Ajedrez

4. Clavados

5. Esgrima

6. Nado Sincronizado

7. Natación

8. Patines sobre Ruedas

9. Triatlón

10. Vela

11. Polo Acuático

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones