Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco, subcampeón nacional de remo

La selección jalisciense se quedó en el segundo puesto de la competencia en la Olimpiada Nacional

Por: El Informador

Jalisco se quedó cerca con mil 666 puntos, mientras que la Ciudad de México logró mil 706 unidades. Cortesía / Code

Jalisco se quedó cerca con mil 666 puntos, mientras que la Ciudad de México logró mil 706 unidades. Cortesía / Code

La selección Jalisco que representa al Estado en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, sigue demostrando que ha incrementado su nivel en deportes donde antes no lograba colocarse en los primeros planos, tal es el caso del remo, disciplina en la que este domingo consiguió el subcampeonato por puntos dentro de este par de justas juveniles.

La Ciudad de México fue la única entidad que quedó por encima de Jalisco en esta clasificación, pues con un total de mil 706 unidades, el equipo capitalino se hizo del puesto de honor, ya que Jalisco se quedó cerca con mil 666 puntos.

De la misma forma, para definir a los tres mejores equipos de esta edición, Baja California se hizo del tercer lugar luego de que consiguieran un total de mil 485 unidades.

En lo que respecta a las medallas conseguidas durante los tres días de finales, la delegación azul y oro redondeó su cuenta con un total de dos oros, ocho platas y tres bronces.

En ese mismo tenor, la última medalla dorada de Jalisco cayó al cierre de esta jornada dominical, esto en la prueba de los cuatro remos cortos varonil (17-18 años), misma en donde Jalisco fue representado por los atletas Hugo Reyes, Iram López, Ernesto Daniel Bañuelos y Kevin Cruz.

Asimismo, este domingo también cayeron un par de platas más y un bronce que redondeó la cosecha estatal dentro de la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2019. En cuanto a resultados individuales, los máximos medallistas de Jalisco en este deporte fueron Hugo Alejandro Reyes e Iram López Lucatero, ambos con dos preseas de oro y una de plata en la categoría de  17-18 años.

LEE TAMBIÉN: Jalisco suma oro y platas en frontón

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones