Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco mantiene dominio en clavados

Paulo Padilla se colgó la medalla de oro en la prueba varonil de clavados obligatorios, y Gabriel Vázquez se quedó con el bronce en otra de las modalidades

Por: El Informador

Buena actuación. Paulo Padilla (centro) le dio un oro más a la delegación de Jalisco en la disciplina de clavados. ESPECIAL/Code

Buena actuación. Paulo Padilla (centro) le dio un oro más a la delegación de Jalisco en la disciplina de clavados. ESPECIAL/Code

Aunque apenas van dos días de competencia en la disciplina de los clavados, los atletas de Jalisco que participan en las primeras pruebas han demostrado su dominio al llevar a la Entidad que viste de azul y oro  a los primeros planos durante las pruebas de categorías menores celebradas en Quintana Roo.

Durante la jornada de ayer, el equipo jalisciense volvió a lo más alto del podio gracias a la actuación de Paulo Padilla, quien se colgó la medalla de oro en la prueba varonil de clavados obligatorios, mientras que el también jalisciense Gabriel Vázquez se quedó con el bronce en la categoría de la suma total.

Ambos clavadistas sumaron su tercera presea dentro de la Olimpiada Nacional tras lo hecho el pasado martes, cuando Vázquez se colgó el oro en trampolín de un metro y el bronce en suma total, mientras que Padilla logró el tercer lugar en trampolín de un metro y el oro en la modalidad de sumatoria total.

En lo que respecta a la rama femenil, Kelly Padilla volvió a destacar en esta disciplina al lograr su segunda y tercera medallas en esta justa. La clavadista jalisciense se adjudicó el segundo lugar en la modalidad de clavados obligatorios en la prueba de plataforma, además de un bronce en la suma total de unidades.

Con los resultados obtenidos en las competencias de ayer, Jalisco se ubica en el segundo lugar del medallero en esta disciplina, al sumar un total de 14 preseas: cuatro oros, cuatro platas y seis bronces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones