Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco logra oro en ciclismo de ruta

Estrella Díaz Sánchez se cuelga la presea áurea de la Olimpiada Nacional en los 10 kilómetros contra reloj de la categoría B con un tiempo de 15:50.972

Por: Diego Alejandro Reos

Díaz Sánchez superó a Nicole Córdova Guerra, de Nuevo León. EL INFORMADOR/D. REOS

Díaz Sánchez superó a Nicole Córdova Guerra, de Nuevo León. EL INFORMADOR/D. REOS

Jalisco sigue con buen paso dentro de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, pues este sábado la delegación azul y oro consiguió su primera medalla dentro de las pruebas del ciclismo de ruta.

Fue Estrella Díaz Sánchez quien le dio esta presea áurea al Estado dentro de la competencia de los 10 kilómetros contra reloj de la categoría B, esto luego de que cronometrara un tiempo oficial de 15:50.972 minutos, mismo que le valió para subir a lo más alto del podio.

Fue dentro del Municipio de Calvillo, en Aguascalientes, donde la pedalista jalisciense logró imponerse con autoridad a Nicole Córdova Guerra, representante de Nuevo León que fue su más cercana perseguidora y que aún así cruzó la meta casi 16 segundos después.

Ya en lo que respecta a la rama varonil, el jalisciense Gabriel Nava Romo se quedó cerca de la medalla de bronce, pues dentro de la prueba de los 10 kilómetros contra reloj, el representante estatal detuvo el cronómetro en un tiempo oficial de 14:22.438, mismo que lo hizo quedarse a seis segundos del podio.

Con el oro conseguido por Estrella Díaz Sánchez, la actividad de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil en Aguascalientes, ya le ha redituado a Jalisco en un total de 12 medallas: cuatro preseas de oro, seis de plata y dos de bronce. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones