Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco es el mandamás en canotaje

Con un total de 2 mil 987 puntos, el equipo azul y oro obtuvo el primer lugar de la competencia dentro de la Olimpiada Nacional

Por: Diego Alejandro Reos

En cuanto a desempeño individual, por Jalisco destacaron Juan Pablo y Juan Fernando Rodríguez.  Cortesía / Code

En cuanto a desempeño individual, por Jalisco destacaron Juan Pablo y Juan Fernando Rodríguez. Cortesía / Code

Para cumplir con su etiqueta de favorita, la selección jalisciense de canotaje se agenció el título dentro de la Olimpiada Nacional 2019, pues con un total de 2 mil 987 puntos, el equipo azul y oro traerá el campeonato a casa.

Con esta cifra Jalisco se posicionó por encima de Nuevo León y Baja California, quienes fueron sus  máximos perseguidores al colocarse en segundo y tercer lugar respectivamente, pues mientras los regios contabilizaron un total de 2 mil 974 unidades, los de Baja completaron la tercia de ganadores sumando mil 834 puntos.

Para este cierre de actividades en la jornada dominical, la delegación azul y oro consiguió redondear sus números cosechando siete nuevas preseas: tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

En cuanto a desempeño individual, por Jalisco destacaron Juan Pablo y Juan Fernando Rodríguez, quienes sumaron cada uno tres preseas áureas durante la competencia.

Al respecto de la gran actuación de él y su equipo, Juan Pablo Rodríguez se mostró complacido por los resultados que obtuvieron pero también se dijo enfocado en lo que viene en cuanto a competencias internacionales.

"Terminé la prueba de los 5 mil metros con una medalla de oro, así finaliza mi competencia en esta Olimpiada, venía por tres medallas de oro y las logramos. El clima no fue el mejor, pero estamos preparados para esto. Pienso que cualquiera que reme ya sabe que esto es igual para todos, pero con actitud logramos las medallas".

"Ahorita estamos calificados a Lima 2019 en la prueba de K4 500 metros, ya tenemos la calificación segura. Recién llegamos de una Copa del Mundo y ahora estamos positivos para alcanzar la promesa de la medalla de oro. También estamos pensando en Juegos Olímpicos, para ello buscaríamos la clasificatoria en el Campeonato del Mundo 2019, en Hungría", finalizó el jalisciense.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones