Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco cierra con título las pesas de Olimpiada Nacional

Los atletas jaliscienses consiguen 40 metales: 18 medallas de oro, 13 de plata y nueve de bronce

Por: Diego Alejandro Reos

Jalisco obtuvo cuatro medallas más que Yucatán, su más cercano perseguidor. TWITTER/@CONADE

Jalisco obtuvo cuatro medallas más que Yucatán, su más cercano perseguidor. TWITTER/@CONADE

Hoy domingo concluyó la actividad de pesas dentro de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2018, justas en las que Jalisco brilló con luz propia al ubicarse entre los primeros planos de esta disciplina.

El caso de la Olimpiada Nacional fue el más notorio, pues en ella Jalisco logró quedarse con el título tras conseguir un total de 18 medallas de oro, 13 preseas plateadas y nueve más de bronce para un total de 40.

Yucatán fue el más cercano perseguidor de Jalisco al conseguir un total de 36 medallas de las cuales 15 fueron de oro. Baja California se agenció el tercer lugar del medallero al tener una cosecha de 26 metales, de los cuales 14 fueron dorados.

Ya en lo correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil, la delegación tapatía cerró con cuatro oros, seis platas y cuatro bronces para un total de 14 preseas. Sonora fue la entidad con  mayor protagonismo al contabilizar 10 primeros lugares, una plata y cuatro bronces.

Para cerrar esta disciplina que se desarrolló en Zinacantepec, Estado de México, los últimos metales para Jalisco cayeron por cuenta de Héctor Leyva y Erick Michel Razcón.

Mientras que Leyva ganó oro en envión con un levantamiento de 172 kilos y plata en total con 302 kilogramos, Razcón se quedó con tres metales de tercer lugar en la última jornada del evento.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones