Jueves, 25 de Abril 2024

Jaliscienses brillan en pentatlón y rugby de Lima 2019

Los deportistas del estado vieron acción en cuatro disciplinas diferentes este viernes

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo nacional femenil de rugby siete venció a Canadá con marcador de 54-0. ESPECIAL/CODE

El equipo nacional femenil de rugby siete venció a Canadá con marcador de 54-0. ESPECIAL/CODE

Los Juegos Panamericanos ya comenzaron, y con ello también entraron en acción los atletas jaliscienses que se encuentran representando a México en Lima 2019.

En esta jornada del 26 de julio, misma en la que se llevará a cabo la inauguración, los deportistas del estado vieron acción en cuatro disciplinas diferentes. Aquí el recuento:

Mariana Arceo, la mejor

La pentatleta Mariana Arceo tuvo un gran debut dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto al ubicarse en el primer lugar de la prueba de esgrima con un total de 25 victorias y seis derrotas, mismas que le redituaron en una cuenta de 271 puntos.

En lo que respecta a la rama varonil, Duilio Carrillo quedó en la posición 13 al registrar un total de 19 victorias y 12 derrotas. Asimismo Melchor Silva terminó la prueba ubicándose en el puesto 17, esto con 16 victorias y 15 derrotas.

Golpe de autoridad en rugby

Además de la gran participación de Arceo, las representantes jaliscienses Karina Landeros, Fernanda Tovar, Michelle Farah y Daniela Ávila contribuyeron para que el equipo nacional femenil de rugby siete venciera a Canadá con marcador de 54-0, esto en la fase preliminar de la competencia.

Mala jornada para el squash

En lo correspondiente a la actividad del squash, la jalisciense Dina Anguiano tuvo una jornada complicada dentro de la prueba de dobles femenil, pues junto a Samantha Terán cayeron en su duelo contra Colombia con parciales de 3-11 y 9-11 para así perder por 2 sets a 0.

Al quedar eliminadas de la prueba de dobles, para Dina sólo resta la competencia por equipos, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio.  

Se pierde, pero se avanza

Para finalizar la actividad de los jaliscienses en la jornada de ayer, la dupla nacional de voleibol de playa sufrió una dura derrota ante el representativo de Brasil por 2-0. Los parciales fueron de 21-10 y 21-11 en contra de las mexicanas, pero aún así consiguieron avanzar a los dieciseisavos de final.

En esta dupla figuran la representante de Jalisco, Zaira Orellana y Martha Revueltas, mismas que lograron su pase al posicionarse como el tercer lugar del Grupo C.  

Jaliscienses a seguir este sábado 27 de julio:

  • José Luis Santana, maratón
  • Azeret Zetter, boliche
  • Álvaro Lamadrid, esquí acuático
  • Carlos Lamadrid, esquí acuático
  • Karina Landeros, rugby
  • Fernanda Tovar, rugby
  • Michelle Farah, rugby
  • Daniela Ávila, rugby
  • Mariana Arceo, pentatlón
  • Zaira Orellana, voleibol de playa

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones