Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisciense Mariana Arceo inicia con el pie derecho en Lima 2019

La pentatleta se coloca en el primer lugar de la prueba de esgrima con un total de 25 victorias y seis derrotas para un total de 271 puntos

Por: Diego Alejandro Reos

Arceo tendrá que sortear las cuatro pruebas restantes: natación, salto ecuestre, tiro deportivo y carrera.TWITTER/@Conade

Arceo tendrá que sortear las cuatro pruebas restantes: natación, salto ecuestre, tiro deportivo y carrera.TWITTER/@Conade

La pentatleta Mariana Arceo tuvo un gran debut dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues la jalisciense logró ubicarse en el primer lugar de la prueba de esgrima con un total de 25 victorias y seis derrotas, mismas que le redituaron en una cuenta de 271 puntos.

Tras un total de 10 rondas, la mexicana quedó por encima de las representantes argentinas Johanna y Pamela Zapata, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Al respecto Mariana Arceo se mostró complacida por haber conseguido este primer lugar en una prueba como el esgrima, misma que según reconoció, “no es su fuerte”.

"Me encuentro muy satisfecha por mi primer lugar en esgrima, porque es la prueba en la que más débil venía".

“Estoy muy tranquila pero consciente de que aún faltan cuatro pruebas por realizar, la verdad es que me encuentro muy satisfecha por mi primer lugar en esgrima, porque es la prueba en la que más débil venía, entonces salir bien librada me da mucha satisfacción. Es el reflejo del trabajo con mis entrenadores y el equipo”.

“Nunca pensé que la llegaría a ganar, pero ahora que se logró estoy satisfecha. Faltan cuatro pruebas y hay que trabajar”, finalizó Arceo.

Después de lograr este primer lugar en esgrima, Arceo también tendrá que sortear las cuatro pruebas restantes: natación, salto ecuestre, tiro deportivo y carrera.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones