Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Jaime Munguía anhela enfrentar a “Canelo”

El tijuanense fue propuesto para enfrentar a Golovkin cuando la revancha contra Saúl Álvarez fue pospuesta, ahora espera que pase esta pelea para enfrentar al jalisciense

Por: El Informador

Jaime Munguía quiere ver su nombre entre los mejores boxeadores mexicanos. MEXSPORT/J. Martínez

Jaime Munguía quiere ver su nombre entre los mejores boxeadores mexicanos. MEXSPORT/J. Martínez

Jaime Munguía, campeón de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quiere vencer al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, para que su nombre aparezca junto a los mejores peleadores.

“Canelo es el mejor boxeador mexicano y una pelea entre los mejores boxeadores mexicanos marcaría mi vida. Quiero grabar mi nombre entre los mejores boxeadores mexicanos”, señaló para ESPN.

Cuando la revancha entre el campeón mundial unificado Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez, originalmente programado para el 5 de mayo en Las Vegas, fue cancelada, el equipo de Golovkin se puso a buscar un oponente de reemplazo para que el kazajo aún pudiera pelear en esa fecha. Munguía era el oponente al que apuntaban, pero cuando fue llevado a la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el director ejecutivo Bob Bennett no lo aprobó debido a su inexperiencia.

Finalmente, Golovkin enfrentó y destruyó al mediano junior Vanes Martirosyan en el segundo asalto en combate celebrado en Carson, California.

Ahora, si “Canelo” vence a Golovkin el próximo 15 de septiembre, Munguía buscaría cumplir su sueño de enfrentarlo.

Temas

Lee También

Comentarios