Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Italia estará en la Final tras vencer a España

Tras un empate a un gol en el tiempo reglamentario y tiempos extras, el finalista se decidió en la tanda de penales

Por: El Informador

CHIESA. Abrió el marcador para los italianos. AFP

CHIESA. Abrió el marcador para los italianos. AFP

Brillante en el juego, España se despidió de la Eurocopa de la manera más cruel, en los penales (4-2), tras empatar 1-1 ante una Italia menos atractiva que en los partidos anteriores, ayer en la Semifinal de la Eurocopa jugada en Wembley.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la Azzurra en el minuto 60 y Morata, quien había empezado en el banquillo, logró el empate al 80’, para después pasar a ser uno de los villanos.

A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una Semifinal en Wembley ante 65 mil espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Amante de las sorpresas, Luis Enrique se guardaba una carta que no había utilizado en el torneo, prescindir de su nueve de referencia Álvaro Morata, demasiado conocido para sus “padrinos” en la Juventus Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, y colocarles como falso nueve a Dani Olmo.

El experimento fue un éxito. El jugador obtuvo la libertad, pero recayó en su problema habitual, la falta de gol.

España fue mucho mejor que Italia, que se encontró con su primer disparo al arco hasta segundos antes del complemento.

España continuó generando en la segunda parte, pero la portería se hacía  demasiado pequeña y finalmente Italia logró el objetivo. Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

España se vio obligado a cambiar y entró Morata. El jugador de la Juventus ofreció aliento en la primera línea de presión y en ataque hacía daño al espacio. Pero fue tirando una pared con Olmo como rompió la estructura defensiva italiana para batir a Donnarumma y mandar el duelo a la prórroga.

En la moneda al aire que son los penales, Morata se topó con Donnarumma, Jorginho no perdonó e Italia ya espera el domingo en la Final al ganador de hoy entre  Inglaterra y Dinamarca.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones