Viernes, 26 de Abril 2024

Islandia no quiere decepcionar

Tras el empate en su estreno en el Mundial contra Argentina, la  debutante Islandia se enfrenta a la joven Nigeria con un objetivo claro: evitar la derrota
 

Por: El Informador

Los jugadores de Islandia se preparan para enfrentar a Nigeria. EFE/Z. Kurtsikidze

Los jugadores de Islandia se preparan para enfrentar a Nigeria. EFE/Z. Kurtsikidze

Al último gran triunfo de Islandia en un torneo importante le siguió una enorme decepción.

Es lo que busca evitar el equipo una vez que se enfrente a Nigeria, seis días después de contener a Lionel Messi y a Argentina, para sacar un empate 1-1 en el primer encuentro del Grupo D del Mundial.

“Siempre que todos reman en la misma dirección, todo es posible en el futbol y debemos mantenernos unidos”, dijo el capitán de Islandia, Aron Gunnarsson. “Sabemos que mañana (hoy) nos espera otra tarea complicada”.

Islandia tiene todo el derecho de entusiasmarse tras el empate con Argentina. La nación nórdica, el país más pequeño en la historia del torneo, disputa su primer Mundial. Argentina, en cambio, es una de las potencias del deporte, dos veces campeona y finalista hace apenas cuatro años en Brasil.

El empate, en el que Messi falló un penal, fue tan importante como la victoria de 2-1 sobre Inglaterra en los Octavos de Final de la Euro 2016 en Francia. Sin embargo, a ese resultado le siguió una derrota de 5-2 ante los anfitriones en los Cuartos de Final. De no ser por el coraje del equipo, especialmente en la segunda mitad, el resultado pudo ser mucho más abultado.

Así que ante Nigeria, los islandeses saben que deben mantener sus emociones en jaque para sacar algo favorable hoy de Volgogrado. Con un triunfo, las posibilidades de Islandia de alcanzar los Octavos de Final estarán en sus manos. Una derrota eliminaría a Nigeria del certamen.

Los dirigidos por el entrenador Gernot Rohr, quien trajo al equipo más joven a Rusia con una edad promedio de 25 años, han ganado sólo uno de sus últimos 13 juegos mundialistas.

Nigeria alcanzó la segunda fase en el Mundial de Brasil 2014, pero cayó 2-0 en su primer partido del Grupo D de Rusia 2018 contra Croacia en Kaliningrado. Un gol en propia puerta de Oghenekaro Etebo y un penal anotado por Luka Modric tumbaron a una Selección nigeriana casi irreconocible respecto a la que fue derrotada ante Francia cuatro años atrás.

Como ejemplo Francis Uzoho, que con 19 años y siete meses se convirtió en el segundo arquero más joven en jugar un Mundial.

“A veces fuimos un poco ingenuos a balón parado, pero vamos a trabajar en ello”, dijo Rohr.

El entrenador asistente de Islandia, Helgi Kolvidsson, consideró que, a pesar de la juventud del plantel nigeriano y mal desempeño reciente en el torneo, la experiencia previa en Mundiales debería jugar a favor.

“Nigeria ha estado cinco veces en Mundiales, y ha salido de su grupo tres veces, será un juego difícil”, avanzó.

Rohr insistió en que su equipo aún podría clasificar en una llave altamente competitiva.

“Estamos a solo un punto de distancia (de Islandia) y todo está en nuestras manos, así que seamos positivos. Déjenlos aprender de esta derrota (contra Croacia) y tratar de hacerlo mejor”, dijo el ex técnico del Burdeos.

Gudmundsson, baja ante Nigeria
Los islandeses no podrán contar finalmente con el centrocampista Johann Berg Gudmundsson, lesionado ante Argentina, aunque sí saldrá de inicio Gylfi Sigurdsson, quien ya jugó 90 minutos en el debut.

Uzoho sabe de la presión

El joven portero de Nigeria reconoce que su posición será la más observada en el duelo ante Islandia.  AFP/M. Ralston

El joven guardameta Francis Uzoho, enrolado al filial del Deportivo de la Coruña, compite en el Mundial de Rusia con “la presión de saber lo que se espera de un portero de Nigeria”.

La enfermedad de Carl Ikeme, quien mantiene una lucha contra la leucemia, le concedió a sus 19 años la titularidad en el equipo de las Súper Águilas.

Francis Uzoho se unió a la concentración de la Selección nigeriana tras seguir un plan especial de dos semanas en Coruña. Ya en Rusia, asumió la responsabilidad de situarse bajo palos en la derrota (2-0) ante el combinado de Croacia.

“Perdimos por dos goles estúpidos, por un gol en propia y un penalti”, lamentó el técnico de origen alemán.
Gernot Rohr exculpó del tropiezo al portero del Fabril, que ayer compareció ante los medios en el Arena de Volgogrado.

Ahí manifestó algunos de sus temores: “Sé lo que se espera de un portero de Nigeria y juego bajo esa presión, pero prefiero pensar sólo en el ahora”.

El presente de Francis Uzoho pasa por el duelo de hoy ante Islandia.

HOY EN TV

Nigeria vs. Islandia

10:00 horas/Azteca 7, Televisa 2 y TDN

Volgogrado/Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones