Viernes, 29 de Marzo 2024

Iremos a la Serie Mundial otra vez: Altuve

Confía en que el escándalo de robo de señales no descarrilará a los Astros en su intento de otra campaña exitosa

Por: AP

José Altuve estuvo presente en el “Fan Fest” realizado ayer. AP/S. González

José Altuve estuvo presente en el “Fan Fest” realizado ayer. AP/S. González

Los peloteros de los dos equipos que se encuentran en el epicentro del escándalo de robo de señales se vieron cara a cara con sus aficionados por primera vez desde que los Astros y Medias Rojas despidieron a sus mánagers a raíz de la investigación sobre el complejo ardid de Houston.

Tanto los Astros como los Medias Rojas realizaron sus “Fan Fest” ayer, y en vez de hablar sobre los preparativos para la campaña, los jugadores de ambos equipos respondieron a una batería de preguntas sobre el robo de señales que le ha costado el puesto a sus mánagers.

“Es una situación difícil y tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo como siempre lo hemos hecho”, dijo el estelar segunda base de Houston, José Altuve. “Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año”.

El mánager de Houston, AJ Hinch, y el gerente general, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año por el comisionado de las Mayores, Rober Manfred, el lunes tras descubrir el uso ilícito de dispositivos para robar señas durante 2017, la temporada en la que los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial, y otra vez en 2018. El dueño del club, Jim Crane respondió despidiendo tanto a Hinch como a Luhnow. El mánager Alex Cora fue despedido el martes por los Medias Rojas, luego que el informe le identificara como el orquestador de la estratagema de robo de señas cuando fue el coach de banca de los Astros en 2017.

En Houston, con los Astros tratando de enfocarse en el futuro, Altuve, a menudo señalado como el alma y corazón del equipo, se manifestó confiado de que el escándalo no descarrillará a su equipo al buscar otra campaña exitosa.

“Todo saldrá bien”, dijo. “Iremos a la Serie Mundial otra vez. La gente no lo cree. Pero lo haremos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones