Viernes, 26 de Abril 2024

Invitan a Santiago Ormeño a la selección de Perú

El centrocampista del Cruz Azul Yoshimar Yotún, ve con buenos ojos que Ormeño se sume al combinado peruano 

Por: EFE

Ormeño llamó la atención de Gareca desde la segunda mitad de 2020 cuando el atacante destacó en el torneo Apertura. Imago7

Ormeño llamó la atención de Gareca desde la segunda mitad de 2020 cuando el atacante destacó en el torneo Apertura. Imago7

El centrocampista del Cruz Azul Yoshimar Yotún, declaró este jueves que invitó al delantero del Puebla Santiago Ormeño a formar parte de la selección peruana que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca.

"Hablé con Ormeño cuando jugamos contra el Puebla (en enero). Lo vi como una persona buena y me fui por la parte humana; lo sentí sincero y lo invité a formar parte de la selección", afirmó en rueda de prensa.

Ormeño nació en Ciudad de México hace 27 años pero es nieto del exportero peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, quien destacó en las décadas de 1940 y 1950.

Yoshimar Yotún saludando a Santiago Ormeño. Imago7 

Yotún, habitual en las convocatorias de Gareca, dijo que el nivel de 'Santi' en la Liga mexicana le hace candidato a probarse en la Blanquirroja.

"Sería importante que Ormeño vaya a Perú para que sienta lo que es la selección. Él tiene la capacidad de jugar en cualquier selección porque es un gran jugador, está viviendo un gran momento en Puebla, marcando goles", añadió Yotún.

Ormeño llamó la atención de Gareca desde la segunda mitad de 2020 cuando el atacante destacó en el torneo Apertura.

Medios periodísticos locales afirman que también está en la órbita del seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino. En el presente torneo Clausura Ormeño ha anotado seis goles en diez partidos.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones