Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Invitan a AMLO y Trump a pelea del “Canelo”

En su primera pelea en NY, Saúl Álvarez podría tener a dos aficionados de alta diplomacia: el Presidente de México y su homólogo estadounidense

Por: El Informador

La próxima semana, ''Canelo'' y Rocky Fielding se verán las caras en territorio neoyorkino. AP / ARCHIVO

La próxima semana, ''Canelo'' y Rocky Fielding se verán las caras en territorio neoyorkino. AP / ARCHIVO

En su primera pelea en Nueva York, Saúl “Canelo” Álvarez podría tener a dos aficionados de alta diplomacia: el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, recibieron invitaciones para presenciar en primera fila del Madison Square Garden la pelea entre el boxeador jalisciense y el británico Rocky Fielding.

La plataforma de streaming DAZN, que firmó al “Canelo” por 11 peleas a cambio de 365 millones de dólares, realizó la invitación para el pleito del 15 de diciembre con un desplegado en la prensa mexicana y estadounidense.

“Estimado presidente Trump. México tiene nuevo Presidente, y en vez de recibirlo en la capital de nuestra nación, tenemos una mejor idea. Le damos la oportunidad de recibir al Presidente López Obrador en uno de nuestros inmuebles más representativos para ver a uno de sus héroes nacionales.

“Le ofrecemos dos asientos en ringside para ‘Canelo’ Álvarez vs. Rocky Fielding en el Madison Square Garden el 15 de diciembre (...). Ningún presidente en funciones ha estado antes en una gran pelea. Usted sería el primero”, dice el desplegado.

Los precios de las entradas para el combate entre el jalisciense y Fielding cuestan entre 56 dólares el más barato y mil 006 el más caro. Sin embargo, no están disponibles los asientos de primera fila que están destinados para las celebridades y que en el mercado secundario se cotizan en seis mil dólares (unos 120 mil pesos).

Antes de su pelea contra Geannady Golovkin en septiembre pasado, “Canelo” Álvarez le pidió al entonces presidente electo no fallarle a los mexicanos.

“Ojalá nuestro presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) sea un presidente bueno, que cumpla todas sus promesas y que nos represente bien como mexicanos”, declaró Álvarez.

Esta no es la primera invitación que AMLO recibe para una celebración deportiva. El gerente general de los Astros de las Grandes Ligas, Jeff Luhnow, escribió en Twitter que esperaba a López Obrador en uno de los encuentros de la Serie de Campeonato que Houston sostuvo con los Medias Rojas de Boston.

Por otro lado, ayer se informó que en noviembre, el Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo realizó 31 pruebas,  incluida una a Saúl “Canelo” Álvarez y, pendientes de algunos resultados, todas negativas.

Entre los pugilistas que se realizaron pruebas están los mexicanos Miguel Berchelt y Miguel “Micky” Román, quienes pelearon por el título superpluma el pasado 3 de noviembre.

No es la primera vez

Aunque esta vez no es Óscar de la Hoya quien lanza la invitación a Donald Trump para asistir a una cartelera de boxeo ya como presidente de Estados Unidos, no es la primera ocasión en que se le reservan lugares en ringside; sin embargo, ya en el pasado ha rechazado la invitación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones