Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Inversiones que rinden

Eagles y Patriots tienen un presupuesto similar en sus plantillas, pero lo administran diferente

Por: El Informador

Pagado. Stephon Gilmore llegó esta temporada a los Patriots y recibirá cerca de 17 millones de dólares por sus servicios. AP

Pagado. Stephon Gilmore llegó esta temporada a los Patriots y recibirá cerca de 17 millones de dólares por sus servicios. AP

El partido más significativo de los 263 que conforman la NFL está a menos de dos semanas de distancia, cuando el domingo 4 de febrero en el estadio U. S. Bank de Minneapolis se enfrenten Eagles y Patriots.

En la planeación de la campaña y los momentos de improvisación que tuvieron que ejecutar, ambas organizaciones navegaron de forma distinta en los 168 millones de dólares que hay de tope salarial.

Cuando se enfrenten Filadelfia y Nueva Inglaterra estará cada equipo en su respectiva banda, con inversiones similares en los ofensivos activos, pero con variables en cuanto al dinero asignado para la defensiva y los equipos especiales.

Eagles, que no tiene a su quarterback titular, Carson Wentz (seis millones de dólares), tendrá una plantilla ofensiva que cobra 56 millones 228 mil 227 dólares. Los Patriots 55 millones 975 mil 855 dólares.

Los 14 millones de dólares que gana Tom Brady es el mayor salario dentro del ataque de Patriots para un solo elemento.

El principal activo que tienen los Eagles es su trinchera. A sus hombres de poder les pagaron este año 24 millones de dólares, sin contar el contrato del tackle izquierdo Jason Peters (10 millones de dólares), quien se lastimó. En los últimos seis años, el tope se ha disparado de 120 millones a 167 millones. En las últimas cuatro temporadas, aumentó un mínimo de 10 millones al año.

El incremento benefició a los jugadores sin grandes reflectores, pues al final, las líneas definen el resultado.

Por ello no debe de extrañar que los dos departamentos que mejor fueron pagados en las cuatro organizaciones que disputaron las Finales de Conferencia, fueron de línea (Jaguars/defensiva y Eagles/ofensiva).

Nueva Inglaterra entendió que si quería mantener las posibilidades de repetir como campeones del Super Bowl, tenían que invertir en su defensiva profunda. Alrededor de 24 millones de dólares son repartidos entre los corners y safety.

Eagles y Patriots disputan el SB LII con presupuestos similares, pero diferentes formas de gastarlo.

LA CIFRA

5 jugadores entre Eagles y Patriots que recibirán más de 10 MDD en salarios e incentivos este año.

Temas

Lee También

Comentarios