Viernes, 29 de Marzo 2024

Iker Casillas busca la presidencia de la RFEF

El español se lanza oficialmente como candidato, decisión que ya ha informado al FC Porto

Por: SUN

Casillas ha tomado la decisión de empezar una etapa diferente en su carrera. TWITTER / @IkerCasillas

Casillas ha tomado la decisión de empezar una etapa diferente en su carrera. TWITTER / @IkerCasillas

Iker Casillas se lanzó oficialmente como candidato para tomar la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), unos meses después de sufrir un infarto.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura”

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor futbol del mundo: el de España", publicó Casillas en redes sociales.

Durante la temporada pasada, Iker fue víctima de un infarto que casi le cuesta la vida. El entonces guardameta del Porto no sabía si algún día podría regresar a competir.

Haces unas semanas, se me vio de vuelta en los entrenamientos de los Dragones, junto al nuevo titular, Agustín Marchesín, y parecía no pensar en el retiro.

Sin embargo, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ha tomado la decisión de empezar una etapa diferente en su carrera.

"He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento", agregó el español.

Luis Rubiales es el actual presidente de la RFEF, pero su gestión ha tenido varias polémicas, como el despido de Julian Lopetegui, a días del Mundial de Rusia 2018 y el cambio de formato de la Supercopa de España.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23 mil electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", añadió Casillas.

Como futbolista lo ganó todo: una Copa del Mundo, dos Eurocopas, tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones