Viernes, 19 de Abril 2024

Igualar presupuesto de equipos norteños es cuestión de tiempo: Higuera

"Tigres y Monterrey no invierten en fuerzas básicas. Pensamos que con nuestro modelo podemos pelear campeonatos", dice el CEO del Grupo Omnilife Chivas

Por: El Informador

El directivo afirma que Chivas busca mayor autonomía de Omnilife, la empresa a la que pertenece. SUN/ARCHIVO

El directivo afirma que Chivas busca mayor autonomía de Omnilife, la empresa a la que pertenece. SUN/ARCHIVO

José Luis Higuera, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas, afirma que el Deportivo Guadalajara igualará la potencia económica de los equipos de Nuevo León.

"Es cuestión de tiempo para que estemos igual de sólidos que los equipos del norte en términos de presupuesto", explica el directivo en entrevista con la cadena ESPN.

Higuera destacó las diferencias entre las filosofías de Chivas y los clubes norteños. Mientras los rojiblancos buscan producir jugadores, Tigres y Monterrey se enfocan en la compra de estrellas consolidadas.

"Entiendo que Monterrey y Tigres no invierten en fuerzas básicas, nosotros estamos haciendo un centro de alto rendimiento. Pensamos que con nuestro modelo podemos estar en finales, peleando por campeonatos".

El pasado domingo 10 de diciembre Tigres se coronó campeón del Apertura 2017 venciendo al Monterrey. Los equipos finalistas ocuparon los dos primeros lugares del campeonato en la fase regular, y cuentan con las dos plantillas más costosas de la Liga MX.

Higuera observó que tanto Chivas como América, otro equipo histórico del futbol mexicano, buscan la independencia de las empresas de las que forman parte.

"Es un reacomodo que tanto América como Chivas vamos a alcanzar a corto plazo, ellos tienen modelos financieros sólidos. America pertenece a Televisa y Chivas a Omnilife, estamos acomodándonos para tener esa autonomía, disciplina financiera y estamos cerca".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones