Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

INAI: Investigan a la FMF por exigir medidas para ingresar a estadios

El INAI inició una investigación de oficio en contra de la Federación Mexicana de Futbol por las nuevas medidas para ingresar a estadios

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

Se inicia investigación de oficio por parte del INAI en contra de la FMF. INFORMADOR/ARCHVO

Se inicia investigación de oficio por parte del INAI en contra de la FMF. INFORMADOR/ARCHVO

Se dio comienzo una investigación de oficio en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Por las medidas que se implementaron  en los estadios a raíz de la riña en Querétaro. Las cuales se pusieron a prueba durante el partido México vs Estados Unidos el pasado 24 de marzo.

El comisionado del INAI, Francisco Javier Acuña, dice que se tenía que haber solicitado una evaluación sobre el impacto que puede causar estas medidas a implementar por el protocolo usado por la FMF para el Fan ID. pero hasta el momento no se han acercado. Sólo han mandado una carta solicitando una cita.

La Red por los Derechos Digitales (R3D), comentó

Asegura que dichas medidas son demagógicas, autoritarias y desproporcionadas y convierten a los aficionados prácticamente en reos. También el director general Luis Fernando García comenta que no se puede garantizar que las instituciones sean capaces de cuidar la información personal, así como generar graves equivocaciones con el uso del reconocimiento facial. 

Menciona también que este tipo de medida es propia de regímenes autoritarios y prohibida en muchas partes del mundo por los errores en que caen los sistemas y la discriminación que puede provocar.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones