Jueves, 18 de Abril 2024

Hurkacz barre al número uno y se lleva la copa

El marcador final fue 6-1 y 6-4 en favor del polaco Hubert Hurkacz

Por: AFP .

Mostrando buen tenis, el polaco se impuso con contundencia a Daniil Medvedev en Alemania. AFP

Mostrando buen tenis, el polaco se impuso con contundencia a Daniil Medvedev en Alemania. AFP

El polaco Hubert Hurkacz (12º del mundo) se impuso con contundencia al número uno mundial ruso Daniil Medvedev, por 6-1 y 6-4, ayer en la Final del torneo de tenis sobre césped de Halle.

Hurkacz, de 25 años, sigue con pleno de victorias en todas las finales que ha disputado en el circuito ATP individual: cinco triunfos de cinco. Los cuatro anteriores habían sido sobre superficie dura.

Sucede en el palmarés al francés Ugo Humbert, al que eliminó en la segunda ronda.

La Final duró apenas una hora y tres minutos y Medvedev volvió a quedarse en puertas de un título, una semana después de haber perdido en la Final del Torneo de ‘s-Hertogenbosch, en los Países Bajos, en aquel caso por 6-4 y 6-1 por el neerlandés Tim van Rijthoven (205º del mundo en ese momento). “Medvedev es el mejor jugador del mundo”, dijo después Hurkacz, mostrándose respetuoso con la “víctima” de la Final. “Siempre es muy difícil jugar contra él”, aseguró.

Hurkacz entrará en el Top 10 de la clasificación ATP tras este gran partido, en el que arrancó como un rayo, poniéndose pronto con 4-0 a favor y cerrando la primera manga con un 6-1, en 26 minutos.

Medvedev será uno de los grandes ausentes de Wimbledon, un torneo donde los jugadores rusos tienen vetada la participación este año por la invasión rusa a Ucrania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones