Viernes, 19 de Abril 2024

Humillación rojiblanca en el "Volcán"

Chivas da un segundo tiempo de terror en San Nicolás de los Garza y pierde el invicto en el certamen al ser goleado por los Tigres

Por: El Informador

Triste. El Guadalajara sólo fue competitivo en la primera mitad y desapareció en la segunda. La reacción de Fernando Beltrán fue fiel reflejo del golpe que recibió el Rebaño. IMAGO7

Triste. El Guadalajara sólo fue competitivo en la primera mitad y desapareció en la segunda. La reacción de Fernando Beltrán fue fiel reflejo del golpe que recibió el Rebaño. IMAGO7

Humillados, goleados  y desmoronados. 

Así terminaron ayer los jugadores del Guadalajara tras la derrota a manos de los Tigres en el Estadio Universitario con amplio marcador de 3-0, gracias al doblete del francés André-Pierre Gignac y la reaparición goleadora de Enner Valencia, en partido en el que los tapatíos perdieron el invicto en el Clausura 2020.

Guadalajara fue competitivo durante los primeros 27 minutos del compromiso; tuvo por lo menos dos opciones de gol, la más clara por conducto de José Juan Macías, sin embargo, no acertó y después vino la debacle. Tigres tomó el control del esférico tras los primeros 30 minutos y ya no lo soltó jamás.

En el complemento, Chivas lució desdibujado, sin un ataque claro y sin hilvanar tres pases consecutivos; por el contrario, los Tigres fueron contundentes y todo empezó al minuto 52, cuando el ecuatoriano Enner Valencia se quitó la malaria al anotar tras 10 meses de sequía.

Después, al 57’ comenzó el show del VAR. El silbante Fernando Hernández decretó una falta polémica dentro del área de Jesús Molina sobre André-Pierre Gignac y, tras la revisión, se confirmó que sí hubo infracción a su juicio. Cuatro minutos después cayó el tanto del atacante francés.

Cuando Chivas pudo despertar, de manera increíble apareció Oribe Peralta para fallar el gol más fácil de su carrera futbolística. Solo y su alma, sin arquero y a centímetros de la línea de gol, el delantero mexicano falló. En la jugada siguiente, al minuto 71, Gignac hizo el tercer tanto de Tigres, cuando Chivas ya estaba desfondado.

Con este resultado, el Rebaño Sagrado suma ya cuatro partidos sin poder conocer la victoria, tras su triunfo ante Juárez en la Fecha 1. Luego hilvanó tres empates y ahora la goleada en contra por parte de Tigres, por lo que el agua comienza a subir al cuello de los rojiblancos.

El próximo partido para Guadalajara será el siguiente sábado, cuando reciban en el Estadio Akron al Cruz Azul, equipo que venció a Pachuca ayer en el Estadio Azteca.

MOMENTOS CLAVE

Adiós maleficio

El delantero de Tigres, Enner Valencia, tenía 10 meses (33 partidos) en los que no lograba anotar y finalmente pudo romper su maleficio al hacer el gol que le daba la ventaja a los Tigres en el segundo tiempo, aprovechando la pasividad que mostró Chivas después del descanso.

Bendito VAR

El silbante Fernando Hernández Gómez fue claro al señalar un penal de Jesús Molina sobre Gignac, el cual parecía polémico. Sin embargo, lucía un tanto rigorista, al grado de que fue llamado a revisarlo al VAR. Unos minutos después, el central validó su marcación y amonestó al rojiblanco.

Horrible falla

En lo que pudo ser el gol que le diera esperanzas al Guadalajara de meterse de lleno al partido, llegó Oribe Peralta, con tan sólo unos segundos en la cancha, para fallar increíblemente sobre la línea de gol. Instantes después vino el tercer tanto, y definitivo de Tigres, por conducto de Gignac.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones