Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Hugo Sánchez confía en jugadores del Tri, pero no en Osorio

''El técnico de la Selección debe ser mexicano'', asevera el ex jugador, que no cree que el colombiano continúe al mando del equipo luego del Mundial de Rusia

Por: NTX

A

A "Hugol" le gustaría ver a Ricardo Ferretti o a Miguel Herrera al frente de la Selección mexicana. MEXSPORT/ARCHIVO

El legendario goleador Hugo Sánchez mencionó que si la Selección nacional de México llega al quinto partido en la Copa del Mundo Rusia 2018, "será por el carácter y talento de los jugadores, no del cuerpo técnico".

El "Pentapichichi" ofreció conferencia en un hotel de Paseo de la Reforma en el marco de la serie "History Futbol", en la que tocó temas de selección nacional, la Liga MX, la ausencia en competencias internacionales como Copa Libertadores, Pumas de la UNAM y de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

Rumbo a Rusia 2018 dijo: "me encantaría el quinto partido por los jugadores, pero no tengo confianza en el cuerpo técnico. El director técnico debe ser mexicano, porque hay buenos entrenadores y tendríamos un sistema de juego, un estilo, una selección con fuerza para saber a qué se juega".

"No tenemos a un Messi o Cristiano Ronaldo, la fuerza debe ser el equipo"

Agregó: "Les tengo confianza a los jugadores por su capacidad y talento y ojalá sacan su carácter, pero tengo poquito de dudas".

Hugo Sánchez señaló que "como mexicano me hubiera gustado ser tomado en cuenta para director técnico, pero a mí no me han dado chance de estar en una Copa del Mundo".

Manifestó que después de la justa del orbe cambiarán a Juan Carlos Osorio y dejó en claro que le gustaría ver en el puesto a Miguel Herrera o incluso a Ricardo "Tuca" Ferretti, quien "es brasileño, pero como si fuera mexicano. Si no es mexicano, no estaré de acuerdo".

Para la Copa del Mundo mencionó que será difícil para el Tri, "no tenemos a un Messi o Cristiano Ronaldo, la fuerza debe ser el equipo, yo me apoyo en los jugadores que están en Europa y el Mundial es en Europa, la base debe ser los que juegan en el Viejo Continente".

Cuestionado sobre si el futbol mexicano está estancado, el ex jugador señaló que la Liga MX debe mejorar a nivel local, "pero está invadida de muchos jugadores extranjeros y eso afecta a la selección nacional, se ha mejorado el sistema competitivo, pero no al seleccionado".

Resaltó que salir de la Copa Libertadores afecta al balompié mexicano, pues "cuando nos invitó la Conmebol a las Copas América, Libertadores y Sudamericana nos ayudó a nivel individual y por equipos a ser más competitivos, subió el futbol mexicano, ahora sin la Libertadores nos vamos a estancar".

Destacó la importancia de militar en clubes de Europa, "ojalá los jugadores pueden jugar en el extranjero, en Europa donde se juega el mejor futbol del mundo. Si ves cuántos argentinos están fuera de Argentina, los brasileños fuera de Brasil, ese es el camino, para darle nivel a la selección se fortalecería con jugadores fuera de México".

Comentó que también se debe mejorar el futbol local, "ojalá rompamos con el sistema actual porque no hay autonomía, es difícil que mejore la competitividad, necesitamos copiar el sistema de otros países para que el futbol mejore".

Puso como ejemplo a la Liga Española, "he invitado a directivos para que vean cómo se maneja la Liga, la Copa, las competencias internacionales, como están los clubes, como las manejan las empresas".

"La liga de España es autónoma, en México no así, es difícil que haya crecimiento, no solo en el futbol, en lo político, lo social, ojalá que los sistemas que no están funcionando se cambien por bien del país", añadió.

En cuanto al sistema de transferencias de la Liga MX y la aparente desaparición del "Pacto de caballeros", espera que sea efectivo "y ojalá cuando los jugadores terminen sus contratos se vayan a otros equipos sin problemas. Pero después inventarán otra cosa para explotar al futbolista por el tema económico. Ojalá que un mexicano juegue en el extranjero y regrese a otro equipo, así sería oficial el cambio".

Aseveró que la AMFPro debería ser autónoma, "cuando llegué a España tenían que estar afiliados los jugadores nacionales y extranjeros y pagar cuotas semanal, mensual o anual, ojalá las negociaciones para que los futbolistas sean tratados como profesionales".


 RR

Temas

Lee También

Comentarios