Jueves, 25 de Abril 2024

Hubo triunfo chileno en Gran Giro Guadalajara Electrolit

Pablo Andrés Alarcón se corona campeón entre los varones ; en la rama femenil el triunfo se lo lleva la tapatía Patricia Dolomí Vázquez

Por: Diego Alejandro Reos

Una avería obligó a Alarcón a realizar todo el recorrido con el cambio más pesado. TWITTER/@comudegld

Una avería obligó a Alarcón a realizar todo el recorrido con el cambio más pesado. TWITTER/@comudegld

Con la bicicleta averiada y obligado a ir en todo momento con el cambio más pesado, el chileno Pablo Andrés Alarcón pudo llevarse el triunfo dentro del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018, esto tras completar los 140 kilómetros de recorrido en un tiempo oficial de 5 horas con 12 minutos y 2 segundos.

“Primera vez que estoy en Guadalajara, soy de la República de Chile y muy feliz de quedarme con el primer lugar pese a las dificultades. La verdad que no sé qué sucedió, arrancando los cambios ya no funcionaron y sufrí demás, ir todo el camino con el paso pesado va mermando”.

 

“Sin embargo me estoy preparando para un evento importante con la Selección de mi país y ando en buen momento, eso lo supe aprovechar. Cuando suceden cosas difíciles no hay que ponerse triste ni nada, sino salir adelante y tratar de dar lo mejor que se pueda en el día”, finalizó el campeón de la categoría elite.

Ricardo Arturo Estrada y José Alfredo Santoyo se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, sin embargo no fueron rivales fáciles de vencer, pues ambos igualaron el tiempo de Pablo Andrés Alarcón, pero fue la bicicleta del chileno la que cruzó primero la meta.

En lo que respecta a la rama femenil el triunfo sí fue local, pues la tapatía Patricia Dolomí Vázquez fue quien acaparó el puesto de honor tras cronometrar un tiempo de 5 horas con 14 minutos y 31 segundos.

“Ahorita mi sensación es grata, pero en la primera parte, en los primeros 70 kilómetros, realmente pensé en desertar luego de que casi fui parte de la caída que hubo. Me puse muy nerviosa, pero me supe reponer y ahora estoy contenta”.

Naomi Montserrat Langarica (5:15:08) y Andrea Martínez (5:15:38) fueron quienes completaron el podio al quedarse con el segundo y tercer lugar respectivamente de la categoría elite femenil del gran fondo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones