Jueves, 28 de Marzo 2024

Hoy saldrá el primer finalista

Los Hidrorrayos reciben esta noche a los Rayados con desventaja de un gol

Por: El Informador

Cristian Calderón. El lateral izquierdo es un jugador que suele atacar y tiene gol. IMAGO7

Cristian Calderón. El lateral izquierdo es un jugador que suele atacar y tiene gol. IMAGO7

Hoy se conocerá al primer finalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando Necaxa y Monterrey protagonicen el partido de Vuelta de las Semifinales en la cancha del estadio Victoria, a las 20:30 horas.

Rayos tratará de aprovechar su localía para remontar la serie luego que en la Ida celebrada en la Sultana del Norte los regios se impusieron 2-1.

Necaxa se supo con vida ante las constantes fallas de Rayados frente a su afición el miércoles pasado y por eso le será suficiente ganar 1-0 para empatar en el global 2-2 e instalarse en la gran Final gracias al gol de visitante.

A los rojiblancos también les bastará ganar por el mismo marcador de 2-1 y por su posición de la tabla general acceder a la disputa por el campeonato.

Las complicaciones llegarían para el Necaxa en dado caso de que los norteños hagan más de un gol, pues ahí obligarán a los hidrocálidos a ganar por diferencia de dos tantos, por ejemplo, 4-2, 5-3.

Monterrey, por su lado, estará en la Final si gana o empata o incluso si pierde por diferencia de un gol siempre y cuando los resultados no sean 1-0 y 2-1; estarán en la Final si caen 3-2, 4-3, etcétera.

Por lo anterior, la serie está abierta, sin un claro favorito, con un Monterrey que vino de menos a más en la competencia gracias a la llegada del estratega argentino Antonio Mohamed, en sustitución del uruguayo Diego Alonso.

En tanto que Rayos fue constante y sin hacer ruido llegó más lejos de lo que se presupuestaba, con un plantel que no atrajo los reflectores hasta estas instancias, a pesar de contar con el goleador del torneo, el argentino Mauro Quiroga.

Cabe recalcar que en el semestre, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez no tuvo la fortaleza esperada como anfitrión, pues apenas cosechó tres triunfos en la etapa regular y otro en la pasada serie de Cuartos de Final ante Querétaro.

Monterrey, por su lado, en el certamen logró tres victorias en patio ajeno, por lo que hasta en eso se encuentran en igualdad de condiciones las dos escuadras.

Vincent Janssen. El delantero holandés es el hombre del momento con los regiomontanos. IMAGO7

Estadísticas para tomar en cuenta

  • Necaxa no perdió en ninguna de las últimas cuatro veces que recibió a los Rayados del Monterrey en Liga MX; empató dos encuentros y ganó dos, incluyendo el juego más reciente, 1-0 en mayo de este año.
  • Necaxa ganó dos de los seis partidos de Vuelta de Semifinales por torneos cortos de Liga MX: 4-1 a Puebla en el Invierno 1996 y 3-2 a Atlas por el Invierno 98; sin embargo, sólo el resultado ante Puebla lo clasificaría a la Final.
  • Monterrey acumula dos derrotas consecutivas en partidos de Vuelta por Semifinales de torneos cortos de Liga MX (0-1 vs. Cruz Azul y Tigres, en el Apertura 2018 y Clausura19, respectivamente); no logró clasificar a la Final en esas dos ediciones.
  • Diecinueve de los 22 goles que anotaron los Rayos del Necaxa como locales en este Apertura 2019 fueron en los segundos tiempos de los partidos, incluyendo una racha activa de 10 dianas marcadas en la segunda mitad.
  • En el duelo de Ida, Monterrey intentó 25 tiros; fue su mayor cantidad en un partido de Liga MX desde los 39 que hizo ante el Guadalajara, en el 2-2 por el Clausura 2017.

HOY EN TV

Necaxa vs. Monterrey

20:30 horas / TUDN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones