Viernes, 29 de Marzo 2024

Hoy arranca la actividad del GP de Australia

El evento inicia con serias restricciones ante la pandemia de coronavirus

Por: El Informador

Esteban Ocon. El piloto francés de Renault arribó al circuito de Melbourne con protección especial. AFP

Esteban Ocon. El piloto francés de Renault arribó al circuito de Melbourne con protección especial. AFP

El Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, previsto para este fin de semana en Melbourne, se pone en marcha hoy en medio de estrictas medidas ante el coronavirus, con miembros de las escuderías aislados tras haber presentado síntomas gripales ayer.

Dos miembros de la escudería estadounidense Haas y uno de la británica McLaren presentaron síntomas tras su llegada al circuito de Melbourne y se sometieron a exámenes, indicaron ambos equipos. Después se colocaron de forma voluntaria en aislamiento.

“Miembros del equipo presentaban síntomas y se han hecho examinar antes de colocarse en aislamiento voluntario, como debían hacerlo, en espera de los resultados”,  indicó un responsable de Haas, cuyos pilotos son el franco-suizo Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

Los organizadores del primer Gran Premio del año confirmaron estas  informaciones en un comunicado, indicando “seguir la situación”, y otro responsable de la organización de la prueba precisó que los resultados de los exámenes no serán conocidos antes de 24 horas.

El Gran Premio de Australia, primera prueba de una temporada de F1 ya alterada por la epidemia de coronavirus, debe correrse el domingo, mientras los equipos llegaban al circuito de Melbourne desde ayer.

Esta fecha del Mundial debe en principio disputarse normalmente, cuando la próxima, en Bahréin el 22 de marzo, se desarrollará a puerta cerrada.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones