Jueves, 28 de Marzo 2024

Houston pone a los Yankees contra las cuerdas

Los Astros vencen 8-3 a los Mulos y ahora están a sólo una victoria del campeonato de la Liga Americana y de jugar la Serie Mundial

Por: AP

George Springer conectó cuadrangular productor de tres carreras para Houston en en el tercer inning. AP/S. Wenig

George Springer conectó cuadrangular productor de tres carreras para Houston en en el tercer inning. AP/S. Wenig

En la casa de los Bombarderos del Bronx, fueron los Astros de Houston los que desplegaron la artillería pesada.

Carlos Correa y George Springer despacharon sendos jonrones de tres carreras y los Astros vencieron ayer 8-3 a los Yankees de Nueva York en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para tomar una ventaja 3-1, que se antoja irremontable. Su tercera victoria seguida tiene a Houston a un paso de su segunda Serie Mundial en tres años.

Con el mismo núcleo de jugadores que se consagraron campeones en 2017, los Astros están a un paso de enfrentarse contra los Nacionales de Washington.

Los Yankees deberán vencer a Justin Verlander y Gerrit Cole, los dos ases de Houston, para tratar de forzar un séptimo juego. Verlander será el abridor del quinto duelo esta noche, midiéndose al zurdo James Paxton.

Nueva York se expone a quedar marginado de un Clásico de Octubre durante una década completa por primera vez desde la de 1910.

Bajo advertencias de no lanzar objetos al terreno, los fanáticos de Nueva York trataron de sacar de quicio a Zack Greinke, quien empleó 28 lanzamientos en el primer acto y expidió tres boletos.

Su contraparte, Masahiro Tanaka, navegó sin sobresaltos las primeras dos entradas, insinuando el dominio de su salida de seis innings en la victoria 7-0 de Nueva York en el primer juego.

Los Yankees han sido ineptos con hombres en posición de anotar: apenas cuatro hits en 26 oportunidades, dejando a 31 corredores esperando remolque. Acumularon 13 ponches ayer por la noche.

La noche también acabó con una nota amarga para su veterano lanzador, CC Sabathia. El zurdo salió cojeando y llorando por una aparente lesión. Sabathia anunció de antemano su plan de retirarse al final de la campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones