Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hospital en el Golden State

Aunque estarán presentes en la Postemporada para defender su título, los Warriors tuvieron un camino complicado, debido a una serie de lesiones
 

Por: El Informador

Curry statement about White House trip - MCX01. Oakland (United States), 22/09/2017.- A picture made available on 23 September 2017 shows Golden State Warriors player Stephen Curry speaking to the media during the Warriors

Curry statement about White House trip - MCX01. Oakland (United States), 22/09/2017.- A picture made available on 23 September 2017 shows Golden State Warriors player Stephen Curry speaking to the media during the Warriors

Los actuales campeones de la NBA, Warrios de Golden State, comenzaron la temporada como los favoritos para alzar el título, pero el surgimiento de un juego espectacular desplegado por los Rockets de Houston les representaba un obstáculo real para repetir la hazaña. Pero no sólo ha sido eso lo que ha puesto en duda su etiqueta de imbatibles, las lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada, y sobre todo en las últimas semanas, han dejado en claro que sin sus estrellas, son igual de buenos o malos que el resto de los equipos, y podrían estarse despidiendo del campeonato de manera anticipada.

Prueba de ello son los resultados conseguidos en marzo. Desde que Steve Kerr tomara las riendas del equipo, los Warriors nunca habían tenido una racha tan gris como la del mes pasado. Golden State terminó con marca de 7-7 en marzo, algo inédito en la era de Kerr, puesto que desde su llegada al equipo en 2014, no conocían lo que significaba concluir un mes con marca no ganadora.

Con el segundo lugar de la Conferencia Oeste asegurado, muy alejados tanto de Houston en la cima como de Portland en el tercer puesto, los Warriors de Golden State tendrán como rival de primera ronda de los Playoffs a los Spurs de San Antonio. Lo preocupante del caso, es que de los últimos siete partidos perdidos, seis fueron contra rivales que estarán en Postemporada y que han demostrado que pueden sacarle un susto a los Warriors.

A continuación repasamos las lesiones más importantes que ha sufrido el actual campeón en la temporada y el peso de las mismas.

Figuras fuera de la duela

StephenCurry

Es el jugador de la plantilla que más lesiones graves ha sufrido. Las manos en diciembre lo marginaron. El mes pasado sólo pudo jugar tres encuentros debido a lesiones en el tobillo y ahora en la rodilla, esta última la de más cuidado. Steve Kerr ya ha mencionado que no hay manera que Curry participe en la primera ronda de Postemporada. Sin él, la marca de Golden State es de 15-11, 14 puntos por juego menos y diferencia de menos de dos unidades con el rival.

Kevin Durant

El jugador más valioso de las Finales del año pasado ha sido otro de los elementos que más ha sufrido a lo largo de todo el campeonato en su fase de temporada regular. A principio de la campaña, entre los meses de noviembre y diciembre, Durant se perdió cinco partidos, debido a una lesión en el tobillo. Ahora, apenas se ha recuperado de su ruptura de costillas que sufrió en marzo pasado. Durante su ausencia la marca de Golden State es de 9-5.

Andre Iguodala

Como si fuera un camaleón, Iguodala en lugar de cambiar de color, ha cambiado de lesiones. Incluso antes de comenzar la temporada se había lesionado de la espalda, a ésta le siguió el tobillo y varias enfermedades, todo esto apenas en diciembre.  A estas lesiones se le han sumado molestias en la pantorrilla, rodilla y muñecas. Entre todo, Andre se ha perdido 15 partidos a lo largo de la temporada; su equipo terminó con marca de 9-6 sin su presencia.

Klay Thompson

Al igual que Durant, Thompson viene regresando de una lesión que lo marginó por varias semanas de la actividad. A mediados del mes de  marzo se lastimó el pulgar, situación que lo obligó a permanecer fuera de la duela durante varios partidos, de los cuales su equipo cayó en seis de ellos, y tan sólo salió victorioso en tres. Sin embargo, a su regreso no le ha tomado tiempo volver a estar en forma, y en dos partidos ya ha anotado 48 puntos.

Draymond Green

Al igual que varios de sus compañeros, el alma del equipo también se ha visto afectado por circunstancias indeseadas. A mediados de diciembre, el hombro le impidió poder ser partícipe en cinco encuentros. En el fatídico mes de marzo, esa misma lesión regresó y a ésta se le sumó otra, ahora en la zona pélvica. Green se ha perdido en total 12 juegos en la temporada, de los cuales, en tan sólo dos ocasiones su equipo ha salido derrotado.

Otros que han sufrido lesiones

Omri Casspi (tobillo) 
Zaza Pachulia (hombro) 
Patrick McCaw (pulgar) 
Shaun Livingston (rodilla) 
Jordan Bell (tobillo) 
Kevon Looney (enfermedad) 
David West (brazo)
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones