Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Hora de los últimos debutantes

Polonia y Senegal, del Grupo H, disputarán el último partido de la primera jornada de la fase de grupos

Por: El Informador

Robert Lewandoski. El polaco está listo para disputar el partido que abre la primera jornada del Grupo H. Polonia enfrenta a Senegal en el Estadio Spartak. AFP

Robert Lewandoski. El polaco está listo para disputar el partido que abre la primera jornada del Grupo H. Polonia enfrenta a Senegal en el Estadio Spartak. AFP

Serán los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás de la del resto: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abrirán su Mundial hoy en Moscú, en el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

Será dentro del Grupo H, en el que Colombia y Japón habrán levantado el telón poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

El polaco ha admitido que la Eurocopa de 2016, donde marcó únicamente una vez y su equipo cayó en Cuartos de Final, es una espina clavada que ahora intentará sacarse.

“Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes”, asegura.

Polonia llega al Mundial avalada además por su octavo puesto en la clasificación FIFA.

Frente a los polacos estará en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo, Sadio Mané, que marcó 10 tantos en la última Champions League con el Liverpool, incluyendo uno en la Final perdida por 3-1 ante el Real Madrid el pasado 26 de mayo en Kiev.

“Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo”, afirmó el ex jugador senegalés El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los Cuartos de Final ante la sorpresa general.

El capitán de aquel equipo de hace 16 años es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones